domingo, 31 de enero de 2021

Gris. N.N. – Día 323, 31 de enero

El aire está muy frío, tan frío como gris el día; parece que alguien hubiera tintado todo el cielo con nubes grises. Días así invitan a quedarse en casa, haciendo cosas agradables y personales; días así invitan al recogimiento personal.
Un paseo obligado con el perro te muestra que no eres la única persona que piensa así: la calle está poco transitada, otras personas pasean perros, van a hacer alguna compra ineludible, a casa de un familiar dependiente, pero pocos se atreven a permanecer sentados en una terraza delante de una cerveza muy fría que van consumiendo a sorbos, dejando ver en la expresión de sus rostros que el frío del líquido que beben no es lo que más se apetece en un día como este; más apropiado el vino a temperatura ambiente que está consumiendo otro señor en la mesa de al lado.
Los niños, bien abrigados, acompañan a sus padres en un paseo obligado para hacer algún recado o descargar adrenalina, el resto de la jornada se quedarán en casa entretenidos con sus juegos, con algún libro, con la televisión, el móvil, la play o jugando entre ellos, aunque otros, con menos fortuna y tiempo para el ocio, estarán fijados a sus escritorios estudiando.
Por la tarde aún hay menos actividad en las calles; al bajar la temperatura e irse la luz natural aún apetece menos salir sin motivo, solo alguna pareja que furtiva charla y se besa y se abraza confundiendo extremidades e intercambiando miradas, palabras y labios húmedos de deseo. Inevitablemente, otros pasean de nuevo a sus perros.
La noche se va instalando, la noche con sus sombras, sus desvelos, sus soledades, sus silencios, haciendo más evidentes las carencias de cada cual o llenando las estancias de demostraciones de afectos, deseos incontenidos, amor correspondido. Alguna habitación, como la tuya o la mía, alumbrada tenuemente, es testigo de un ávido tecleo en el móvil o en el ordenador, necesario contacto virtual como única alternativa para volcar los sentimientos.

©María José Gómez Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...