martes, 22 de septiembre de 2020

Esa extraña noche. Microrreto Sueños de Robot. N.N. – Día 192, 22 de septiembre

Esta es la primera vez que participo en estos Microrretos. No recuerdo bien cómo tropecé con este reto de escritura y con el blog El Tintero de Oro pero me atrajo la idea, me he hecho seguidora del blog, de su cuenta de twitter y facebook, y además me he lanzado a participar utilizando por primera vez un generador de argumentos. Creo haber utilizado todos los elementos del argumento escogido. Le he dado varias vueltas y este es el resultado, así que espero que os guste.


  •  argumento que te salga al hacer clic en el botón Generar nuevo argumento.
  • Escribe un microrrelato de hasta 250 palabras como máximo basándote en todos o alguno de los elementos que os aparezca en el argumento generado.
  • Publica el microrrelato en tu blog junto al argumento en el que te basaste. Explícanos qué elementos de ese argumento escogiste para escribir tu micro.
  • Deja un enlace a tu micro en los comentarios de esta entrada para que pueda añadirlo a la lista y que todos puedan leerlo.
  • Tienes de plazo hasta el 30 de septiembre.

Argumento que me salió al  hacer clic en el botón “generar nuevo argumento”:

Argumento:
Un diseñador de interiores con profundas creencias religiosas y una meteoróloga adicta a la televisión, se volverán vampiros, pero una maquilladora de cadáveres se cruzará en sus caminos, en una historia con varias líneas temporales que habla sobre la separación de los seres queridos y las víctimas de abusos.

ESA EXTRAÑA NOCHE

En el aire, en la sombra, espera agazapado para saltar sobre su próximo objetivo. Nadie lo ha visto pero el vampiro sabe que cada vez son más.

Eladio echa la persiana de su tienda-estudio de decoración de interiores. Cansado por el largo día, da gracias a Dios porque el negocio ha sido bueno, a pesar de la situación crítica que atraviesa el país. De pronto, una mordida en su cuello. Horas más tarde lo encuentran muerto tendido en el suelo delante de su establecimiento.

Terminado su espacio "El Tiempo" en el informativo de la noche, Mar sube con prisa a su coche para volver a casa, ansiosa por llegar para verse en el programa que dejó grabando. Sin tiempo a cerrar la puerta, siente un agudo dolor en su cuello, y apenas puede comprobar cómo una boca succiona su sangre. Por la mañana descubren su cuerpo en el asiento del coche, con la puerta entreabierta.

Teresa no habla con ninguno de sus clientes a pesar de tener que atenderlos, pero esa noche es una excepción porque cuando se dispone a maquillar a Mar, ésta abre los ojos y se levanta. Eladio también. Teresa se quiere morir del susto y la impresión y retrocede hasta un rincón del depósito, aunque ninguno de los muertos se muestra agresivo.

-¡Estáis muertos! -les dice llena de pánico-.
-¡Señor, si no he podido ni despedirme de mi marido! -dice Eladio-.
-Hemos sido víctimas de un ataque -añade Mar-, ¡esto tiene que salir en las noticias!

©María José Gómez Fernández

Publicado en El Tintero de Oro.

32 comentarios:

  1. ¡Hola, Mª José! Bueno, lo primero es agradecerte tu aportación a este reto y compartir tus letras. Jo, vampiros, un diseñador, una meteoróloga... ¡Madre mía! Pero con esos variopintos ingredientes has cocinado un fantástico micro en el que los tres personajes de vidas tan alejadas se encuentran donde, en definitiva, nos encontraremos todos. Además, consigues transmitir esa sensación de que la vida es un suspiro, de que la muerte siempre está al acecho por más planes que tengamos. Ese final es buenísimo en ese sentido al mostrarnos a esos personajes todavía inmersos en la vida humana que llevaban sin ser conscientes de su naturaleza dejándonos una sensación tragicómica. ¡Fantástico aporte, Mª José! Un placer conocer tus letras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, muchas gracias a vosotros por dejarme subir a este barco.
      Me alegra mucho que os haya gustado el micro. Nunca había usado un generador y es un poco puñetero, jeje, pero es un reto, y lo mejor es medirse, probarse, retarse, aprender.
      Gracias por vuestra valoración. Me sentí por un momento como en la piel de esos pobres personajes que de pronto despiertan desconcertados y, aunque se enteran de que están muertos, no terminan de desconectar del mundo de los vivos ni entrar en el otro lado, porque en realidad tampoco tienen ni idea de que ahora son vampiros.
      Muchas gracias. Procuraré seguir los siguientes retos y participar.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola compañera! Encantada de tenerte por Tintero Mª José, y que te hayas estrenado con este micro tan vampirista propiciado por el dichoso generador que nos ha obligado a todos a estrujarnos las neuronas.
    El giro de tuerca final es muy bueno, da otra perspectiva casi humana de como se sienten los vampiros cuando despiertan a su nueva vida.
    Enhorabuena y bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, Mª José a esta familia del Tintero, un gusto saludarte.
    Sin duda, un título apropiado para el desarrollo de tu historia, teniendo en cuenta cómo va transcuriendo la acción con estos tres personajes a los que diste vida siguiendo las pautas de este argumento de misterio y terror, donde ni siquiera el más allá rompe con la línea temporal que separa ambas dimensiones de la realidad, uniendo a las víctimas para que la causa de su crimen no pase desapercibida a sus familiares.
    Me gustó como superaste el reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, muchísimas gracias por tu acogida y por tu valoración.
      Me parece estupendo que el título te resulte apropiado, dudé un par de segundos y ese se me fijó en la mente.
      Pienso como tú, que al despertar en modo vampiro, la interconexión de los tres personajes, un vivo y dos muertos, está en una misma línea temporal a pesar de pertenecer a dos dimensiones distintas. Y sí, la intención es que el crimen no pase desapercibido y pueda llegar a familiares y resto de la sociedad, esto último lo apunta Mar, la meteoróloga, que haciendo gala a su adicción por la televisión, insiste en que esto debe ser difundido en las noticias.
      Muchas gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  4. Tara, muchísimas gracias a vosotros por abrirme la puerta de Tintero de Oro y por la acogida y valoración de mi aporte.
    Sí que es puñeterillo el generador, nunca lo había utilizado, y sí, es todo un reto, pero con los retos se aprende, que es lo más importante, aprender cada día.
    Qué bien que te guste el final, porque intenté pensar cómo puede sentirse un muerto en esa situación, sin saber ni que está muerto, ni si está vivo, ni mucho menos que ahora es un vampiro.
    Muchas gracias de nuevo.
    Procuraré seguir los retos siguientes y participar en ellos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al barco del Tintero, María José. Las travesías aquí son muy entretenidas, y te presentas con un micro bien resuelto, al reto de los argumentos del generador de historias.
    Aquí ser "un poco vampiro" es enriquecedor, se aprende mucho de los compañeros. Los retos ayudan a crecer en la creatividad.
    Me pasó un poco como a ti. Me encontré casualmente con El Tintero de Oro, les seguí, me gusta lo que leo, me atreví a participar, me divierto, me gusta el ambiente que se respira, aprendo constantemente de todos y de todo. Estás en un sitio mágico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchas gracias por tu valoración y tu bienvenida. Siempre intentando aprender y sacando el tiempo ni se sabe de dónde.
      Me parece estupendo que te resulte bien resuelto el micro.
      Procuraré estar pendiente de los próximos retos para poder participar.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola, Mª José. Muy buena historia la que has logrado sacar a partir del generador. Los argumentos propuestos son tremendos, si. Felicidades y bienvenida al Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, por tu acogida y tu valoración. Reconozco que el reto tenía su guasa, sí, pensé un poquito, empecé a escribir y salió esta historia.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Pues sí que era adicta Mar a la televisión, sí... Muy bueno el micro, María José, del que me ha encantado ese final tan atípico. ¡Enhorabuena!
    Por cierto, no quiero dejar pasar la oportunidad de darte la bienvenida a este espacio común de "El Tintero de Oro" que tan altruistamente ha puesto a nuestra disposición el gran David.
    Te envío un fuerte abrazo libre de riesgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja!!! Sí que era adicta, sí. Gracias por tu bienvenida y tus palabras.
      Abrazo fuerte!!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Mª José Bienvenida!
    Enhorabuena por la buenísima creatividad con esos elementos difíciles de mezclar.
    Me dejaste fulminada con este micro de vampiros. ¡Me encantó, genial!
    Saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu valoración y por tu recibimiento, yessykan. Me agrada mucho que te haya gustado el micro!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno. Soy fan de los vampiros, así que me ha encantado. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Rocío, un honor tu valoración, la de una escritora de historias de vampiros, por lo que he visto en tu blog, del que también me he hecho seguidora. He mirado alguna reseña y tendré que detenerme en leer más. Muchas gracias!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola María José. Ante todo bienvenida al Tintero. Aquí vas a encontrar un buen puñado de compañeros con muy buenos relatos que regalarnos.
    Respecto al relato, has usado muy bien las propuestas del generador de argumentos. ¡Me ha divertido un montón esa imagen de la presentadora de televisión que en lo primero que piensa una vez revivida es en que su muerte debe salir en las noticias!
    Un abrazo enorme. Seguimos en contacto a través de este Tintero de Oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno, muchas gracias por tu bienvenida y por tu valoración. Me agrada mucho que te haya divertido lo de la meteoróloga!!!
      Seguimos en contacto por aquí con toda la buena gente del Tintero de Oro. Espero poder participar en los siguientes retos.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  13. Nuestros relatos tienen algo en común: la maquilladora de cadáveres, je,je. Por lo demás, cada uno a echado mano de su imaginación, que ya es mucho teniendo en cuanta los argumentos que nos han tocado, ja,ja,ja.
    Me ha gustado tanto la historia como el modo de contarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu valoración Josep Mª, y me alegra que te haya gustado el fondo y la forma!
      A ver cuándo voy sacando ratitos y puedo leer todos los demás relatos. Este ritmo loco de no parar no me lo ha permitido hasta ahora, pero prometo hacerlo. Deseando conocer a la otra maquilladora de cadáveres que te tocó!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  14. Hola María José, bienvenida al Tintero. Vaya argumento te ha tocado, de lo más macabro que he leído, pero lo has sabido ensamblar con esa historia coral que se junta en ese final más cómico de lo esperado. Tienes una manera de contar las cosas muy clara y personal. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, muchísimas gracias por tu bienvenida y por tu valoración.
      Me alegro mucho de que te guste el micro!!
      Espero sacar unos pocos de momentos para ir leyendo todos los vuestros!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Antes de nada mi bienvenida a este grupo de escritores en su tinta.
    Un relato que conjuga lo excepcional con lo absolutamente normal al narrarlo. Un ataque vampírico, dos cadáveres sin llegar a serlo y un susto de muerte.
    Lo que no me queda claro es si Eladio es Gay, pues dice que no le dio tiempo a despedirse de su marido...Ya nos dirás.
    Un abrazo Mª José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, muchísimas gracias por tu bienvenida y por tu valoración. Entre todos me estáis haciendo sentir como si estuviera en casa!!
      Te confirmo que Eladio es gay.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Un relato bien llevado, en el que los personajes no sufren cambios (o eso creen ellos) y los cambios los registra el lector. Es un buen estreno en este país del Tintero de oro. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por esa valoración Javier. Espero poder intervenir en más retos del Tintero de Oro, al igual que estoy deseando contar con unos pocos de momentos para leer el resto de micros!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Menudo argumento te ha tocado en suerte María José,... y ya habíamos visto de todo,... pero el tuyo es realmente rocambolesco. Enhorabuena, creo que has superado el reto con creces.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Pues muchísimas gracias, Baile de Norte, por tu apreciación y valoración!!
    Estoy leyendo muy poco a poco el resto de micros y comentándolos.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, María José. Bueno, al menos el tránsito de humano a vampiro no ha sido traumático, así que se quedarán tan felices en su nuevo papel. Ella podrá seguir con su adicción a las telenovelas (de vampiros) pero él lo tiene más difícil porque vampirear y rezar no casan bien. Has resuelto con solvencia y estilo lo que parecía que no había por donde cogerlo.
    Te doy la bienvenida yo también aunque es mi primer micro de esta sección. He participado en tres ocasiones con relatos cortos como el que tendrás ocasión el mes que viene, así que te animo a participar porque el ambiente es estupendo y David un crac.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isan, buenas noches. Muchísimas gracias por leer el micro. Yo estoy leyendo los demás a cuentagotas, pero ahí voy.
      Te agradezco tu bienvenida y tu valoración. Sí, los pobres no han tenido una transición muy traumática que digamos, al menos a simple vista.
      Espero poder seguir participando en El Tintero, buena gente y buen anfitrión!!

      Eliminar
  21. !Hola María José!

    Qué novedoso es tu micro, a pesar de querer ser sangriento, lo narras con tal pasividad que nos sentimos relajados y seguros de no ser mordidos, ja, ja.

    Barajaste bien los ases y le plantaste ganas a ese final, que nos pone a pensar y a hacernos preguntas, cuyas respuestas se abren como un abanico de posibilidades...

    Te auguro éxitos en este universo llamado El Tintero de Oro, en el que tal vez no hay tinta per se, pero oro, ya lo creo que sí, en demasía y llegando más...

    Sobre todo, sé que te la pasarás muy bien con los compañeros de letras. Buen provecho.

    P.D. Por cierto tienes un blog muy diversificado al parecer, y de un buen tiempo, habla de tu amor por la escritura. Con tu permiso veré qué me atrae en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harolina! Gracias por tu acogida, por tu valoración y por desearme éxito en El Tintero de Oro. Espero poder participar en los retos venideros y sobre todo leer los micros de los demás participantes en este reto.
      Puedes pasearte por mi blog todo lo que desees. Lo abrí en 2011. Escribo desde los 14 años más o menos. También tengo otro blog. Desde que comenzó el confinamiento estoy publicando lo mismo en ambos, aunque normalmente no es así. Te dejo url por si también deseas pasearte por allí.
      Muchísimas gracias y un saludo!!
      https://eldoblaodelarte.wordpress.com/

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...