jueves, 19 de noviembre de 2020

Hasta los pelos de desinformación: microrrelato para el concurso de la IFLA. N.N. – Día 249, 18 de noviembre

El pasado mes de septiembre envié un microrrelato a un concurso***.

Hace unos días se falló el premio, y aunque yo no fui elegida, sí que las bases del concurso permiten que el público vote entre todos los relatos participantes. El mío es el 132. "Hasta los pelos de desinformación", así que si os gusta, os invito a que lo votéis; si no os gusta, podéis votar cualquier otro o ninguno. Sea lo que sea, solo se puede votar una vez.

Este es el correo que recibí informando de que se podían votar todos los relatos participantes:

a conocer y disfrutar los casi 500 micro relatos sobre el Covid y el acceso a la salud,

Es una colección muy interesante de relatos de hasta 250 palabras de escritores de todas partes de américa, en que, ya sea con humor, tragedia, dolor o esperanza nos llevan a reflexionar sobre esta realidad que nos afecta a todos.

Ademas podràn votar por su relato favorito, tanto entre los 20 seleccionados por el jurado, y también entre todos los relatos presentados al concurso.

Ir a leer los cuentos y votar por ellos
Conocer los relatos premiados por el jurado

Esta iniciativa organizada por la Corporación Innovarte, que contò con el patrocinio del Colegio de Bibliotecarios de Chile y el Colegio de Químico y Bioquímicos de Chile tiene como finalidad crear conciencia de la problemática de acceso a las vacunas, medicamentos y otras tecnologías, así como la necesidad que se comparta el conocimiento para desarrollarlas y distribuirlas a nivel mundial.

Por favor, reenvia este mail a tus contactos para que puedan acceder a los relatos y participar en la selección!!

Corporación Innovarte

***

Entre otras cosas, un microrrelato me motivó el día. Descubrí la convocatoria del concurso hace dos días, a través de IWETEL, una lista de distribución de mi profesión (bibliotecaria y otras hierbas), y esa misma tarde me puse a darle vueltas a una idea que se me fijó irremediablemente.
Por la noche tenía la idea con forma. Di la brasa a alguna que otra persona cuya opinión y observaciones me merecía la pena, y les doy las gracias por la atención que me han prestado, su tiempo y su interés. Hoy, una vez incorporadas todas las sugerencias recibidas, envié el microrrelato al concurso de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas). Se titula "Hasta los pelos de desinformación". Ahora toca esperar. Lo más importante ya está hecho, y eso es participar, porque participando se escribe, se ensaya, se aprende, y aprender es lo más gratificante que existe.

Por si alguien quiere participar, pongo aquí el enlace al concurso y a sus bases; estará abierto hasta el 22 de septiembre próximo.

©María José Gómez Fernández

Publicado originalmente en El Doblao del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...