martes, 10 de noviembre de 2020

Carencias. N.N. – Día 241, 10 de noviembre

Escrito con menos de 24 años. Me encontraba una noche realizando unos ejercicios de paleografía sobre el texto "Inventario de los bienes dejados por Juan del Pont", pero la mente volaba por su lado, junto con los sentimientos, entonces decidí hacer también mi propio inventario, pero de carencias. El texto original sobre el que realizaba los ejercicios lo he encontrado en Arxiv.org. También lo he encontrado en este estudio en Minerva, repositorio institucional da USC (Universidade de Santiago de Compostela), (se descarga pdf).

“Abiuzael, …
con los bienes que fueron trobados dentro”.

-Y a mí me falta el éter,
“una capa de muller, vermella”,
-un sueño irreconciliable,
la muerte pequeña de las noches.
“Dos caxas de Barcelona”.

-Era más feliz sin tantas ocupaciones,
sin dinero; todo se me agolpa;
tampoco me quejo. El dinero
me hace bien, me anima.
Pero a mí me falta el éter
y la sombra de un gran árbol
y la sal del mar en verano.

“Inventario de los bienes dejados por Juan del Pont”.
-Y una sed insaciable de vivencias me anima.

©María José Gómez Fernández

Publicado originalmente en El Doblao del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...