sábado, 21 de noviembre de 2020

Salvados por la escritura. N.N. – Día 252, 21 de noviembre

Pertenezco a dos grupos de Facebook a raíz de la iniciativa de En Cuentos Con Rosa: Historias de Dos Personajes. Carmín y Chocolate. Soy miembro de los grupos desde que esta iniciativa aún no era la realidad de dos libros. Ayer, en uno de ellos, Alejandra, una de las administradoras lanzó la pregunta:

Hola, amigos y amigas : me gustaría recoger anécdotas vuestras sobre este tema : Salvados por la literatura. Cómo os salva escribir o leer y, en concreto, ¿cómo os ha salvado u os está salvando esta aventura que estamos compartiendo ? ¡Gracias por adelantado por vuestras aportaciones!

Esta fue mi respuesta:

Para mí escribir es un refugio interior, un volver a casa, algo que me aporta, me hace ir a mis adentros y a la vez salir de mí: un viaje.
Esta aventura en concreto ha sido una tabla de náufrago, el rincón donde evadirme, la puerta por la que escapar, algo muy hermoso y que me está aportando mucho. Las personas deben buscar estos resquicios de positividad para encontrar paz interior, equilibrio, tal vez así habría menos desquicie.
¡¡Un abrazo!!

El volumen "Carmín" de nuestro proyecto también cuenta con una lista en Spotify. Las canciones que la integran fueron elegidas por el autor o autora de cada relato; para el mío, "La Acera de Enfrente", yo elegí "Volver", de Carlos Gardel.



©María José Gómez Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...