lunes, 18 de diciembre de 2017

Dobleces de la vida

Tras despedirse de la familia, silbando y canturreando cerró la puerta de casa y se dirigió al ascensor. Una vez en la calle, fue al bar de la esquina a tomar un café. Revisó el móvil, llamadas, whatsapps. Todo estaba en orden. Después subió al coche, y como todos los sábados, Paco se dispuso a conducir hasta Sevilla Este. Aunque el trayecto no le llevaría más de media hora, tardaría un poco más porque debía pararse en el centro comercial para realizar unas compras, lo básico para tirar algunos días de la semana. Mientras conducía escuchaba en el viejo cassette a Chiquetete cantando "A la Puerta de Toledo", y la tarareaba sonriendo -solo él sabría por qué-. Una vez hecha la compra, en cinco minutos ya estaba descargando; se rebuscó en el bolsillo el paquetito que contenía el caprichito que había comprado a su mujer, y sí, allí estaba. Emocionado, cargó con todo y subió a casa donde sus dos hijos lo recibieron con los brazos abiertos.
- ¿Y mamá, dónde está mamá?
- Poniéndose guapa -dijo el de siete años-.
- ¿Hoy no has traído regalitos? -preguntó el de cinco-.
- Bueno, es que Papá Noel, ¡os traerá pronto más regalos!
Amelia venía por el pasillo, guapa, radiante y dispuesta a comérselo a besos:
- ¡Ay Paco, qué ganas tenía de verte!
- ¡Y yo, mi vida! Siempre queriendo aprovechar los pocos días que estamos juntos -le dijo mientras la achuchaba y besaba apasionado-. Mira... Para ti...
Amelia abrió el paquetito y se llevó la mano abierta a la boca para tapar el gesto de admiración que se le había quedado al ver el contenido. Entonces le sonó el móvil.

Imagen de andrewbeck, libre de uso, sin atribuciones: https://pixabay.com/en/users/andrewbecks-2948170/


- Espera cariño, lo cojo. Sí, soy yo, su mujer, pero no me llamo Carmen, usted debe estar confundiéndose, seguro. Mire...
A Paco se le heló la sangre en las venas mientras su mujer continuaba al teléfono, a saber con quién. No podía ser, o sí. Se rebuscó y se volvió a rebuscar, y nada, ¡nada!. ¡Mierda!. ¡Había olvidado su móvil en el bar por la mañana!, ¡con las tarjetas SIM intercambiadas!.
Se acabó. Tendría que contarle a Amelia la verdad sobre su otra familia, sobre su doble vida en la que se sentía tan cómodo, a pesar de todo. Iba a ser difícil de explicar, imposible de entender, pero con seguridad sería el fin de su matrimonio.


---------------------------------------------------
©María José Gómez Fernández
Con este relato participo en la iniciativa de diciembre 2017 de @divagacionistas #relatosTarjetas
Publicado en recopilación de #relatosTarjetas de diciembre 2017 @divagacionistas

domingo, 10 de diciembre de 2017

Nueva presentación del libro "Homenaje a Gloria Fuertes: en el centenario de su nacimiento"


Esta obra surge con motivo del homenaje al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes #GloriaFuertes100 , por iniciativa de Carmen Marín y José Joaquín Guerra Serrano a través de un grupo de facebook. Durante unos meses más de 50 poetas de toda España escribieron en sus blogs y/o en el grupo poemas homenaje. Merece la pena. La obra se presentó por primera vez en Aracena (Huelva), entre el 24-26 de marzo de 2017.

A ver si algún amigo/a de #LaIsla puede ir... Los poemas están muy bien, y también hay uno mío. ¡¡Gracias, a todos, y sobre todo a Carmen Marín y José Joaquín Guerra Serrano!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...