miércoles, 12 de diciembre de 2012

NO TITLE-NO SUBJECT-NO: RECOLECTA, 11 de Abril, 2003


Qué clara luz
Une mis noches.
Etéreo palpitar.

Aturdida
Me desvanezco
Oteando tu figura que ahnelo ver
Resurgiendo entre la gente.

Tengo la certeza,
Estoy segura,
Nuestro amor es sólido.
Guardo mi deseo para mí y para ti,
Omnipresente de ser tuya por siempre.

Pierdo el norte, pero no lo dudo un instante,
Otra cosa sería un delito:
Reconozco tu amor, el que me das.

Te amo y me amas y es lo que siento:
Indestructible amor.

Mientras viva,
Aunque esté lejos o cerca,
Retumbará en mi tu presencia
Cada vez que te piense o te vea.
Oh amor, tuya me siento
Sobre el resto de los mortales.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Un día histórico


Hoy es, sin duda, uno de esos días que pasarán a la historia, al menos para mí y para otros que están muy cercanos a mí. ¿Por qué? Sencillamente porque hoy puedo afirmar que se cumple el aniversario de oro de mi nacimiento, porque no todos los días, no todos los años uno puede decir que tiene medio siglo a su espalda. Exacto, hoy cumplo medio siglo, o para decirlo de una manera menos impactante, hoy cumplo 50 años. Estrenar el 5 como cifra mandataria es duro pero a la vez indica que puedo contarlo, que hasta aquí, al menos hasta aquí, he llegado. Llevaré ese 5 durante 10 años y quisiera que fueran tan buenos como pudieron ser otros antes. Sé que tendré momentos difíciles, como ya los tuve; momentos preciosos, como también conocí; pérdidas irreparables, como ya sufrí; amistades nuevas, como he tenido; amor y odio, como siempre hay; vida, porque vida es.
Decir 50 años es decir mucho. Nací en una España con muchas carencias en la que empezaba a despuntar el sector turístico; la España franquista, en la que la gente tenía miedo por decir lo que sentía realmente. En aquel tiempo existía un premio a la natalidad, así que, es posible que más de uno de nuestros progenitores se decidiera a ampliar la prole para conseguir el premio... El resultado es que hubo un boom de natalidad y la generación a la que pertenezco es producto de ese boom y de ese premio, aunque creo que muchos no lo recibieron. Fuimos una generación masificada, que cuando llegamos a la edad de poder entrar al mercado laboral nos encontramos con problemas graves de desempleo y por tanto, también fuimos una generación muy castigada por el paro; imagino, que en consecuencia, también seremos la generación que cuando nos llegue la hora de jubilarnos, también tendremos problemas para poder cobrar la prestación de jubilación, y más aún tal y como están dejando el patio algunos que no quiero nombrar.
De alqueria.com.co

Puedo decir que fui a EGB y a BUP, que no todos los pueden decir, porque antes y después el sistema educativo fue diferente. Tuve el privilegio de poder jugar en la calle a muchos juegos divertidos, cosa que hoy día es casi imposible, sobre todo en las grandes ciudades. Jugábamos al coger, al esconder, a piola, a la lata, a la piedra, al elástico, a la cuerda, al tocadé, a las cuatro esquinas, a contar historias de miedo, a contarnos qué niño nos gustaba, a la pelota, a muchas muchas cosas. Pude salir a la calle a pasear con las amigas, con los amigos, poco a poco, con restricciones horarias, con muchos límites, cosa normal. Me dejaron quedarme a estudiar en casa de amigas, por las tardes y por las noches, y también me dejaron traer amigas a casa para estudiar, por las tardes y por las noches; esas veladas fueron inolvidables porque eran momentos de estudio, pero también de confidencias, noches de encuentros y fiesta de pijamas. Disfruté de la llegada del teléfono a casa, y de la televisión, y más aún, de la televisión en color, que nos demostró que en la pantalla las cosas también se veían como en la vida real, con todos sus colores, y la vida empezaba a dejar de ser una aburrida casi estática imagen en blanco y negro y podía degustarse en su dimensión real a todo color; pudimos comprobar que hasta la carta de ajuste tenía colores…
Disfruté de Cleo y sus peques que se iban a la cama, de Locomotoro, los hermanos Mala Sombra, de La casa de la pradera, Aplauso, La bola de cristal, Sesión de noche. Me fui muchas veces a la cama cuando aparecían aquellos odiosos dos rombos en pantalla.
Disfruté también del cine, una o dos veces al mes; ir al cine era todo un acontecimiento. Años más tarde tuve la desgracia de ver cerrar los grandes locales de cine, primero, y luego otros menos grandes. Ya no hacían falta locales tan grandes para ver películas y empezaron a sustituirse por salas más pequeñas. Una lástima que muchos de esos cines fueron reconvertidos en bingos, discotecas, palacios de congresos…
Discotecas: en aquella época ir a la discoteca era todo un acto social porque no solo ibas a bailar, a tomar una copilla, a charlar; también ibas a ligar o a ver cómo otros ligaban. La vivencia daba para rato porque luego durante días después había tema de conversación suficiente como para llenar horas e inventarnos el mundo.
Pasé de puntillas al lado del oscuro mundo de las drogas. Probé y consumí alguna pero, afortunadamente, siempre tuve la madurez y entereza suficiente para no rendirme en brazos de ninguna, dejarlas a derecha o izquierda, pasar por el medio, y no rozar siquiera las más dañinas. Por desgracia he visto con mis propios ojos en carne ajena el devastador efecto de las drogas.
Las tardes de pipas sentados en los bancos de la Plaza del Rey, las eternas vueltas a casa a la salida del Colegio de las Carmelitas y luego del Instituto Isla de León. Las miradas furtivas cruzadas con el niño que te gustaba y te cruzabas en el camino al colegio todos los días, pero que nunca tuvíste la osadía de hablarle, ni él a ti.
Años más tarde, las cervezas o los “Pedro Jiménez” en La Gran Vía, con charlas y charlas con las amistades en tardes y noches que nunca se borrarán del recuerdo.
Viví la movida en los 80 y hoy día son las canciones de ese momento las que más me gustan, las que más me identifican. Pero la movida no sólo fueron canciones, fue todo un estilo de vida, y aún hoy día los de la generación del boom de natalidad, que también fuimos la generación de la movida, llevamos un sello especial que nos hace diferentes, y a mucha honra.
Compaginé trabajo y estudio en una universidad en la que la relación profesorado alumno era envidiable. Aunque no pude asistir siempre a clase, como otros compañeros y compañeras, no cambiaría con nadie mi paso por la universidad, las tardes de tertulias en el patio de la Facultad de Filosofía y Letras, con La Caleta de frente; las salidas con conferenciantes a tomar un vino y otro por los bares del barrio de La Viña… Mis profesoras y profesores, compañeros y compañeras, que siempre llevaré en el corazón. Después vino mi mudanza a Sevilla, abrirme paso sola en una ciudad cercana a la mía, pero nueva para mí. Mi trabajo me seguía llenando como lo hace hoy, a pesar de las dificultades y las injusticias que me han cruzado por delante, pero la mayor satisfacción siempre ha sido ser útil a los demás y, cuando alguien me ha dicho lo mucho que le he ayudado, tratándose de algo hecho por obligación pero con mucha gana por mi parte, ahí he sentido que mi trabajo tenía sentido porque aportaba a otros lo que necesitaban, en el momento apropiado, y la satisfacción de haber ayudado es la mejor satisfacción.
Seguir en Sevilla, seguir estudiando, seguir trabajando, formar mi propia familia, asumir nuevas responsabilidades, nuevos roles, nuevos retos…, crecer, seguir, vivir, educar, enseñar, intentar todos los días una meta: ser feliz y ser consecuente con mis principios, sin olvidar quién soy, de dónde vengo, lo bueno y lo malo del pasado.

El primer beso, las primeras manitas, la primera y lastimera cogorza, las merecidas reprimendas en casa… (bueno, que tampoco fueron tantas, que en el fondo yo era buena). Los peligrosos juegos con la anorexia y las inteligentes charlas de mi padre, que me hicieron ver el camino correcto. El apoyo incondicional de mi madre para que estudiara. El empuje de mi padre para que fuera una mujer independiente. Los pilares básicos en los que aún asiento mis principios.

Pude asistir a la muerte de Franco y la disolución de su régimen. Se abrió un nuevo escenario para el país, para los españoles. Sé bien lo que es vivir en una recién nacida democracia que por poco casi coincide con mi mayoría de edad, lo cual fue un alivio, porque durante muchos años he respirado aires de libertad, los que me filtraban aquellas charlas con mi padre, los que se sentían en el Instituto entre los compañeros y compañeras más progresistas que no callaban su voz, aunque la levantaban tímidamente… esas visitas furtivas a La Casa del Pueblo en las tardes a la salida del Instituto… Luego llegó la autonomía de Andalucía… Entre medio de todo casi nos derrumban las torres con el intento de golpe de estado del 23F, donde supimos dar una lección de unidad y democracia… Hoy, por desgracia, la situación no pinta bien, y parece que vivimos en un cuento de mentiras, injusticias donde todo ocurre como si fuera el mundo al revés. Espero y deseo poder ver pronto una evolución hacia un lado mejor de la realidad, que nos devuelva derechos perdidos y nos deje seguir creciendo recuperando, al menos, lo que teníamos hace un año.

He trabajado, estudiado, amado, parido, llorado, reído… He vivido. Y posiblemente me deje mucho entre las teclas, por no decir en el tintero, pero no quiero alargarme más, porque el día histórico de mis 50 recién estrenados pronto pasará a la historia, y quiero publicar esto antes de que el día acabe. Voy a poner todo mi empeño en vivir como hasta ahora, en vivir cada día y cada momento como si fuera el único, como si fuera el último.
A mi padre, a mi madre, a mis hijos, a mi pareja, a mis amigos, a todos los que han pasado por estos años y me han dejado una huella imborrable, estén o no. Gracias. Todos me habéis enseñado algo, todos estáis en mi corazón. Sigo adelante, con vosotros, por vosotros… otros pocos de años más… hasta que se agote el tiempo, hasta que mi reloj se pare…

__________________________________________
PD-1
Quiero dedicar una especial mención a Miliki, uno de nuestros payasos que nos hizo reir por encima de todas las cosas, pero sobre todo, nos hizo sentir orgullosos de haber crecido y vivido en los '80. A él, un recuerdo imborrable y un deseo, y siga siendo Miliki y haciendo reir allá donde vaya.
Descanse en paz. Murió hoy, 18 de Noviembre de 2012, a los 83 años de edad.
Gracias Miliki

__________________________________________
PD-2
Como quiero conservarlo y tenerlo cerquita siempre, me lo voy a traer también aquí.
Primero me regalaron un ramo de flores. Aquí está el ramo.
Y con el ramo, venía una tarjeta que decía:
Hoy, chicas, es el cumpleaños de Aji LaMala bueno, bueno, bueno ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPÍSIMA!!! Por fin hoy una alegría para el grupo. El Grupo 50AÑOS te desea que hayas tenido un día FELIZ y rodeada de los tuyos. Muchos besitos y un saludito de todas las chicas del grupo.
A lo que yo respondí: Muchas muchas mercis, me ha llegado al alma!!! Gracias a todas, sóis únicas!!!
Después vino el otro regalito, genial donde los haya. Es un vídeo que me hicieron y dedicaron las compañeras del colegio a través del grupo en Facebook.
Esta es la dedicatoria:
Aji LaMala este video es nuestro regalito, como te conocemos poco yyyyy el Facebook nos ha ayudado poco, entonces El Grupo 50AÑOS ha pensado en mandarte algo que te haga reír, ¡ojalá!, y desconecte de tu trabajo y asuntos laborales. Y que mejor sitio que en la cocina, donde se acaban las mejores fiestas y con un Lorito que quiere y desea que lo que Él te transmita sea un sentimiento de cariño de nuestro Grupo. De todo corazón que hayas pasado un buen día.
ÉSTE ES EL VÍDEO

Esta es mi respuesta al pedazo de detalle:
Me partoooooo, que guenoooooo, genial genial, por favor, sóis únicas, que bueno, me habéis hecho reir y llorar de risa y de emoción. Os quiero!!!Me voy a permitir compartirlo en mi muro pa que otros amigos vean el pedazo de detalle. Os quiero!!! me ha gustado muxo muxo y más muxos!!!Yo también tengo un regalo, escrito en uno de mis blogs para toda la gente que ha formado o formará parte de mi vida. Os pongo aquí el enlace para que lo lea quien quiera leerlo. Os quiero un webo, chicas!!!

http://enwebada.blogspot.com.es/2012/11/un-dia-historico.html

Habéis puesto el broche de oro a un día histórico, como mi post indica. Besos, abrazos, achuchones, metidas de mano.... en fin, un poco de todoAdemás lo de la cocina... es uno de los sitios donde paso más horas... El loro con la batidora se parece a mí, haciendo veinte cosas a la vez... y el gato, genial... Me habéis dao!!!Espero que por el post me conozcáis un poco mejor... Ahí está mi perfil, quien quiera me puede pedir amistad o suscribirse a mis actualizaciones. Abro mis puertas, cómo no!!!

Hubo un par de comentarios al post del blog:
He leido tu enlace y me parece fantástico, has resumido tu vida que en casi todo creo que éste grupo coincide contigo, fuimos una generación increible por eso había que crear este grupo y así hemos tenido el privilegio de conocerte y tenerte ya con nosotras y con nuestra amistad. Este día ha servido para conocerte más y mejor de lo cual nos alegramos muchísimos y no se que màs decir solo darte un gran abrazo y desearte lo mejor,porque te lo mereces, por ser buena gente y cumplir esos maravillosos 50 años.

Acabo de leer el escrito de tu blog y me ha llegado. De nuevo felicidades y que cumplas muchos más. Bs


Estas fueron mis respuestas:
Tú si que eres una muy buena gente!!! A tu disposición entera, y el placer mío, por estar entre vosotras, que sóis fantásticas, como no podía ser de otra manera... pa éso sóis de la generación boom!!! (Para Mame)

Muchas gracias Marisol. Podéis seguir el blog si queréis. Yo encantada!!! Un abrazo y un besazo


Esta es la entrada que hice al vídeo para compartirlo en mi muro:
Esto me ha llegado al corazón, me lo han hecho las compañeras del cole, que ahora estamos en un grupo que se llama 50 años. Me ha gustado más que mucho. Son geniales, son únicas, tienen talento y un corazón de oro que se les sale del pecho. Gracias chicas. Os quiero un webo!!!
Estas niñas son únicas!!! Gracias de nuevo, seguid así!!!

__________________________________________
PD-3
Gracias a todos y a todas!!!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Y tú ¿qué dices?

Esta tarde me dijo que no llorara al escuchar ZAZ, y también me dijo mi otro hijo que esperaba que me indignara al oir otras canciones.
ZAZ es para mí como un himno, y además, sugerido, encontrado por mi amigo Álvaro Acquaroni Sánchez.
Otras músicas han estado ahí siempre latentes, por medios siglos, como yo.
No le hago daño a nadie si escucho lo que me gusta.
Ésto, sugerido por mis hijos: http://www.youtube.com/watch?v=u_DItegKmBw
Ésto, de ZAZ, como lo aprendí de Álvaro: http://www.youtube.com/watch?v=eMo2p70b4KA
Ésto, de cualquier sitio: https://www.youtube.com/watch?v=Imh0vEnOMXU
Y ésto, por ejemplo, también de cualquier sitio.... aunque tengo más: https://www.youtube.com/watch?v=hS62OEZmmoM
o bien: http://www.youtube.com/watch?v=kg0Jlpgzel4
Os quiero, aunque estoy hecha una puta mierda... por qué será.....???
Os quiero

martes, 13 de noviembre de 2012

Perdí

-Y dígame, ¿qué le preocupa exactamente?
- Me preocupan muchas cosas. No sabría por dónde empezar.
- Por donde más le apetezca.
- No me apetece nada. La apatía me invade. Le podría decir que casi todo me da igual.
- ¿Cómo puede decir éso?
- ¿Usted qué cree?... Perdí...
Su mirada quedó perdida en un punto fijo de la blanca pared que tenía en frente. Sin pestañear, durante un buen rato, los ojos no expresaban nada, no miraban nada concreto, no buscaban encontrar nada, sólo miraban aquel punto fijo como podrían haber mirado cualquier otro punto de esa u otra pared.
- Oiga, ¿se encuentra bien?
No hablaba porque no tenía nada que decir, porque no tenía ganas de decir ninguna palabra.

No era la primera vez que ocurría. Esa misma escena ya se había repetido multitud de veces. Nadie le podía sacar una sola palabra más de sus labios, ni hacerlo salir de ese limbo en el que quedaba suspendido. Se levantaba ayudado por los dos hombres que llegaban siempre para recogerlo, sin pestañear, con los ojos casi secos por haber permanecido abiertos e inmóviles tanto tiempo. Lo llevaban a la habitación, lo sentaban en la cama que estaba situada cerca de la ventana, iluminada por una generosa luz natural. La puerta se cerraba de inmediato y cuando escuchaba la llave girando en la cerradura por fuera apretaba con fuerza los párpados, como si quisiera que las pestañas se clavaran en sus entrañas, y así durante unos minutos interminables, hasta que volvía a abrir los párpados y dejaba libre una tímida lágrima para que bajara por su mejilla. Después venía la tempestad, un llanto inconsolable asolaba todo su ser, lo hacía retorcerse con dolor que podía sentir en su estómago y en su pecho, como una lluvia persistente, como un cuento interminable, como aquel instante inevitable que le acompañaría siempre.
- Perdí -se repetía en su interior-. Dejé ir lo que tanto quise, lo que tuve y disfruté.
Nadie podía oírlo pero tampoco quería que nadie lo escuchara, ¿para qué?. ¿Acaso por escucharlo iban a poder devolverle lo que tanto añoraba?
De elrincondelpoetadesahuciado.blogspot.com
- Una mala jugada, no calculé que cada paso mal dado iba dinamitando su confianza, iba escarbando el respeto mutuo, iba distanciándola sin remedio.
Hasta que un día no pudo más. Amaneció, se levantó, saludó, como todas las mañanas, pero no hubo respuesta. La buscó por toda la casa, la llamó. No estaba. Había hecho lo que tantas veces le dijo que haría. Cuando todo dejara de tener sentido, cuando no pudiera poner más de su parte, cuando la situación se volviera irreparable, se iría. Cada uno seguiría su camino por separado. Le había advertido en muchas ocasiones que era peligroso vivir en un límite porque puedes entrar en un camino sin retorno. No podía luchar continuamente para no perder la poca vergüenza y dignidad que le quedaban. No podía soportar un pulso mantenido con la incertidumbre, con la inseguridad. Y tal como tantas veces le dijo, ahora lo había hecho. Se había ido.

Dos días después de que se fuera lo encontraron tendido en la cama, medio desnudo, llorando como un niño abandonado. Lo asearon y vistieron y lo llevaron a esa habitación, de donde salía para hablar con el hombre de la bata blanca, que parecía amable, pero que no tenía derecho a saber nada de su vida, de sus miserias, de sus glorias. Le daban 5 pastillas al día, y aún no sabía bien qué efecto le producían, porque él sentía lo mismo que el primer día que llegó y, tampoco quería sentir de otro modo.
Lo único que podría sacarlo de su agónico estancamiento sería volver a oírla, a verla, a tocarla. Si pudiera hablarle le pediría mil veces perdón, le demostraría que era capaz de tener otra actitud. La haría feliz, inmortal entre los mortales, como ella le había dicho mucho tiempo antes que la hacía sentir, al principio.

Soñaba por las noches que ella volvía.
Tal vez, una mañana cuando amanezca, se levante, salude, como otras mañanas, puede que le responda. Tal vez ese sueño se haga realidad un día, al despertar. No sabe dónde está pero daría todos los latidos que le quedan por saberlo, por volver a tenerla delante y poder tener todo el tiempo del mundo con ella.

Si él supiera...
A ella la encontraron desorientada en una estación de autobús, cuando intentaba hacer un viaje a ningún sitio. Se encuentra en otra habitación del mismo edificio. Tampoco quiere hablar, y cuando se queda sola llora desconsolada.
- Perdí -dice también-. Ojalá no me hubiera tenido que marchar, pero si me hubiera quedado, hoy hasta yo misma estaría perdida. Quisiera volver el tiempo, pero tan sólo si pudiéramos volver para no tener que decir nunca más: "perdí".

En Enwebada, en Micros

viernes, 9 de noviembre de 2012

Por dignidad


Mientras pagamos las deudas a los bancos a costa de nuestro estado de bienestar, a costa de nuestros empleos, de nuestros sueldos, nuestros derechos, la educación de nuestros hijos, la sanidad pública, mientras nos empobrecemos y nos humillan, los bancos, engordados por el ojo de su amo, el gobierno, se dedican a emplear el dinero tuyo, suyo, mío, de todos, en desahuciar a aquellos que más castigados están por esta crisis inventada por intereses capitalistas.
De Acción Social y Solidaria UCA: https://www.facebook.com/ucasolidaria
Las restricciones que aplican a los trabajadores tendrían que aplicarlas también en los límites de ejecución irreversibles. Cuando todos estemos parados, cuando todos los que están parados no puedan pagar su hipoteca, cuando no tengamos para comer, y mucho menos para afrontar la educación de nuestros hijos, cuando no nos atiendan en las consultas del médico de familia ni en los hospitales de urgencia, cuando todos seamos ciudadanos mendigos, indigentes declarados, zombies de este estado de pobreza, el gobierno nos seguirá aplicando restricciones, nos seguirá machacando, posiblemente no nos ofrezca techos, ni comedores sociales, y se burlará de todos nosotros mientras ellos y otros pocos, incluídos los bancos, banqueros y capitalistas de pro, se reirán de nosotros con los bolsillos bien llenos del dinero que nos robaron, de las ilusiones que nos quebraron, de las vidas que mutilaron.
Es inhumano el punto al que nos están llevando, ¿qué más, qué más? Cuántas personas más tienen que suicidarse porque no es posible asimilar que de repente te han declarado un sin techo y un indigente, porque no saben cómo saldrán adelante ellos y sus familias, porque no comprenden!!! Yo tampoco lo entendería, ni tú, ni él, ni ella... pero a los gobernantes no les importa lo que tú o yo o él o ella no comprendamos, no les importa lo que sintamos.
Aunque sólo sea por dignidad, hay que seguir protestando, por los que no han podido asumir y se han desesperado, por los que aún estamos aguantando.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Guía turística de Hawai

Descripción de una de sus playas...


De pasajebarato.com
Se puede distinguir que es una playa tropical, no muy colorida, pero sí la mejor, con un bosque cercano, una ciudad al fondo, que parece estar habitada por mucha gente y unas rocas de un color naranja y blanco entre el mar vivo y el bosque verdoso.




Se oye el rugir de las olas, el chapoteo de los peces, las hojas meciéndose..., pero lo que más le gusta a la gente es el sonido de los pájaros.
La arena está seca pero también es suave, se puede oler la sal del mar y también las hojas verdes.


En Enwebada, en Coowebando

sábado, 9 de junio de 2012

REPORTAJE SOBRE "LAS MÉDULAS"


Hace ya unos años visité un lugar que me gustó muchísimo. Ese lugar se llama Las Médulas. Es un Paisaje Cultural que está en la provincia de León, en la Comarca del Bierzo, a 20 kilómetros de la ciudad de Ponferrada, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es el resultado de la intervención romana en ese territorio a lo largo de dos siglos.

De es.wikipedia.org


SIGUE LEYENDO EL REPORTAJE SOBRE "LAS MÉDULAS"... 






Las imágenes que aparecen, por orden, están tomadas de:
- es.wikipedia.org
- blogdefox-fox.blogspot.com
- galería de Andrés Canedo: http://www.flickr.com/photos/andrescanedo/4626883074/


En Enwebada, en Coowebando

domingo, 6 de mayo de 2012

EL FANTASMA DEL ALMOTAMID: Adaptación

EL FANTASMA DEL ALMOTAMID

Adaptación para ser representada del minicuento que escribí en el verano de 2009, como parte de la tarea para las vacaciones (3º E.Primaria).

PERSONAJES (17 personajes): NARRADOR, DAVID (también FANTASMA), PEPE, JOSEFINA, DON FÉLIX, ISABEL, TENIENTE DE POLICÍA, POLICÍA 1, POLICÍA 2, POLICÍA 3, POLICÍA 4, VECINA 1, VECINA 2, VECINA 3, VECINO 1, VECINO 2, VECINO 3





De: duablelocuras.blogspot.com

NARRADOR:
Cuando empezaron las vacaciones de verano el vigilante David estaba muy aburrido, entonces buscó en las clases algo para entretenerse.

DAVID:
¡Vaya aburrimiento! no hay nada que hacer -dijo bostezando mientras deambulaba por el colegio-. Voy a ver si hay algo con lo que entretenerme. En las clases hay juguetes, ropa olvidada, lápices… (de pronto encontró algo que le interesó en la clase de 3º), pero ésto es lo mejor: ¡Un disfraz de fantasma! seguro que me divierto mucho con él .

NARRADOR:
Se divirtió muchísimo con ese disfraz, correteó por el colegio encendiendo y apagando las luces de los pasillos y de las clases sin que nadie lo supiera y por eso los vecinos vieron una sombra terrorífica mientras se encendían y apagaban las luces.

VECINA 1:
¡Uy! ¿Éso que se ve en el colegio que es?. Mira, mira, mira. Va de un sitio a otro.


VECINA 2:
Pues yo ya lo he visto varias noches. Parece una sombra. Yo llamaría a la policía.

VECINO 1:
Y además se encienden y apagan las luces durante toda la noche.

VECINO 2:
¡Vaya cosa más extraña, caramba! ¡Ay que ver las cosas que pasan hoy día en Sevilla!

VECINA 3:
Pues a mí me está dando miedo. ¡Es que parece que hay alguien ahí dentro!

VECINO 3:
A ver si van a ser ladrones o algunos niños de esos que se meten dentro del colegio para hacer gamberradas.


NARRADOR:
Los vecinos se asustaron y llamaron a la policía para que investigara lo que ocurría en el colegio. Así que se fueron a la comisaría que está allí al lado.

VECINO 1:
Buenas noches agente. Hemos estado viendo durante esta semana en el colegio Almotamid una sombra misteriosa...

VECINO 2:
...que se mueve de un lado a otro y enciende y apaga las luces, todas las noches.

VECINA 1:
Nos asusta mucho, parece un fantasma, por favor agente tiene que hacer algo.

POLICÍA 1:
Jajajaja... los fantasmas no existen, será alguna persiana de las clases, jajajaja...

VECINA 2:
Pues no es cosa de risa, a ver si va a ser un gracioso que encima quiera robar en el colegio.

VECINA 3:
¡Vamos, lo que faltaba! Van a dejar el colegio sin nada para los chiquillos, ¡hombre!

POLICÍA 2:
Bueeeno, bueeeno, vamos por partes. Tengo que escribir su denuncia. Entonces... una sombra... luces...

VECINO 3:
Señor agente, ¿van a hacer ustedes algo, no?. Por qué no van al colegio y lo ven ustedes mismos.


NARRADOR:
Los policías y los vecinos fueron al colegio a ver lo que ocurría.


De angarmegia.wikispaces.com



TENIENTE DE POLICÍA:
A ver, ya estamos aquí, todo el mundo calladito. Si hay alguien podremos sorprenderlo con las manos en la masa.

POLICÍA 3:
(Susurrando en voz baja) Allíiiii, allí parece que se ve una sombra misteriosa. Esa debe ser la clase de 3º. ¿La has visto tú también, compañero? (preguntándole al POLICÍA 4 que estaba al lado suyo).

POLICÍA 4 :
Sí compañero, lo he visto y me ha asustado. Creo que deberíamos investigar este misterio desde más cerca (dijo el policía casi temblando).

TENIENTE DE POLICÍA:
Sí, ésto parece un misterio que hay que resolver. Voy a llamar al director y a algún profesor más para que vengan.

NARRADOR:
La policía, fue a investigar dentro del colegio con Don Félix, Pepe, Josefina e Isabel, a los que habían telefoneado antes. Todos entraron con mucho cuidado en el colegio y también con un poco de miedo. Al entrar, la policía vió que todo estaba en orden, pero no encontraban al vigilante y se preocuparon aún más .

ISABEL:
Por aquí está todo en orden, no hay ningún fantasma aquí, vamos a otra clase.

PEPE:
Pero no está el vigilante -dijo extrañado-. Igual está en la planta de arriba.

DON FELIX :
O estará descansando en algún sitio del colegio, puede que esté en el cuarto donde se guarda el material para Educación Física.

NARRADOR:
Después de mirar en el cuarto del material de Educación Física, todos subieron a la planta de arriba para seguir buscando al fantasma. Ya empezaban a no creer que no existía.
JOSEFINA:
Puede ser que lo que vieron los vecinos fuera este juguete de infantil  -dijo mirando a un juguete que correteaba-.

POLICÍA 1 :
¿Un juguete? entonces sabemos quién puede ser la sombra pero ¿quién puso el juguete en marcha?

ISABEL:
¿Y quién encendía las luces?

PEPE:
¿Y quién las apagaba?

NARRADOR:
En ese momento se escuchó un ruído muy cerca de ellos y todos se miraron inquietos. Uno de los policías se adelantó.


POLICÍA 2:
¡Alto ahí!. ¿Hay alguien?. ¡Si alguien está aquí escondido que salga!

POLICÍA 3:
Y ponga las manitas bien arriba, ¡vamos!

POLICÍA 4:
Y sin tonterías, que no tenemos ganas de bromitas.

TENIENTE DE POLICÍA:
¡Ya ha oído. Salga! Le habla el teniente de la policía. Estamos armados y no queremos trucos.


NARRADOR:
El fantasma apareció con un movimiento que hizo estremecer a los presentes .
Todos a la vez gritaron de espanto al ver al fantasma pero el teniente mantuvo la pistola en la mano, apuntándole.
Entonces el fantasma, muerto de miedo, se quitó lentamente el disfraz. ¡Menuda sorpresa!, habían matado a dos pájaros de un tiro: el vigilante David era el fantasma del Almotamid.


TODOS LOS PROFESORES:
¿DAVID, ERAS TÚ EL FANTASMA DEL ALMOTAMID?

DAVID:
Sí, es que como estaba tan aburrido y no tenía nada con lo que divertirme, encontré este disfraz y jugué con él. Además con este calor que hace en verano... tenía que entretenerme con algo para olvidarme del calor y del aburrimiento. Lo siento mucho, por favor, perdonen y no me despidan del trabajo que está la cosa muy mala.

TENIENTE DE POLICÍA:
Bien, este caso está cerrado. Vamos, cada uno a su casa, a dormir.

NARRADOR:
Cuando se acabaron las vacaciones y comenzó el nuevo curso, los profesores contaron a sus alumnos lo que había pasado en el colegio en verano. Los alumnos se rieron muchísimo y ese año se lo pasaron en grande porque en Carnaval todos se disfrazaron de fantasma, como David. Algunos vecinos siguen diciendo que por las noches se ve una sombra en el colegio y que se encienden y apagan las luces. ¿Tendrá un fantasma de verdad el colegio Almotamid?. Pero éso lo investigaremos en otro momento.

Autor: Fernando Mateos Gómez. Curso: 6º E. Primaria. Educación Física.


En Enwebada, en Coowebando.

lunes, 23 de abril de 2012

Ocaso inmortalizado

Mar lamiendo con tintes plateados y pinceladas metálicas...


...una magia devorando el horizonte teñido de sol cansado... 


 

Con permiso del autor.
Muralla de San Carlos. Cádiz, 15 de abril de 2012. 20:59 h.

 

 

y discreto, constante, incansable,
viene a rogar el mar hasta sus muros,
y como un amante,
a la reja de su balcón va y viene,
pero nunca se despega..

Baluarte al ocaso de esta tarde
que recuesta sus horas en tu húmedo abrazo,
arrullada a ritmo de sereno oleaje
hasta que se duerma en tu fondo...

arrastrando las miradas que se clavaron,
los furtivos besos que presenció,
las promesas y propósitos, los deseos...
siempre inacabados...

nubes esculpidas,
en caprichosa conjunción;
vuela la imaginación
hacia un dragón alado...
y mientras sueñe, mientras piense,
mientras ame, mientras sienta,
mientras imagine y ría y llore...
sabré que espero,
sabré que vivo
y que juego al escondite
con el destino...

Me sumerjo en el amor que te tengo,
en tu boca y en la risa eterna de tus labios,
en la profundidad de tus ojos,
en las mareas que nos trajeron y llevaron...
Me sumerjo en tu suspiro y me empapo
de todo el amor que me tienes
y de ahí secuestro la fuerza
para salir a la superficie...
y nadar, nadar, sentir la sal que me escuece...

la fuerza me mantiene el rumbo
y con garra desafía los temporales...

--------------------------------------------------------------------------------------------
------------------^^^^^^^^^^····♫♪☼♪♫►····^^^^^^^^^^------------------

Regalo con mis palabras este atardecer,
inmortalizado por Manuel Sánchez Quijano:

Para Álvaro Acquaroni y Obdulia Caridad.

Fotografía
compartida a través de Manuel Sánchez Quijano y con el permiso del autor:

Muralla de San Carlos. Cádiz, 15 de abril de 2012. 20:59 h.

lunes, 12 de marzo de 2012

Proyecto Empleo 2.0


De proyectoempleo20.es

Iniciativa muy interesante y además gratuita.
Requisitos: Mayor de 55 (desempleados, trabajadores, autónomos, empresarios).   
Copio y pego textual una información recibida:
<<
Proyecto Empleo 2.0 es una iniciativa promovida por la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) y cofinanciada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Unión Europea. Trata de acercar a los trabajadores, autónomos, empresarios y desempleados de más de 55 años a las redes sociales y las nuevas tecnologías y su uso en el mercado laboral.

Además de la creación de una Comunidad de Servicios Digitales en nuestra página web www.proyectoempleo20.es, hay 3 tipos de servicios individualizados, todo completamente gratuito para el usuario:

Servicio tipo 1: Presencia Profesional Social (creación de cuentas de Facebook y LinkedIn)
Servicio tipo 2: Presencia Profesional Social Excellence (creación de cuentas en Facebook y Econred y gestión de contenidos durante 6 meses)
Servicio tipo 3: Comercialización Online (creación de tienda online, de tienda en Facebook y gestión de contenidos durante 6 meses)

Las experiencias piloto son en Andalucía, Canarias, Castilla-la Mancha, Extremadura y Murcia. Os iremos informando a través de los eventos de Facebook de las jornadas en cada sitio.

La inscripción se realiza en la página web www.proyectoempleo20.es, puedes contactar con nosotros mediante ese canal, a través de Facebook o enviando un email a infoupta@proyectoempleo20.es.

Informa a todos tus contactos y recuerda que el proyecto está enfocado a mayores de 55 años.

Comunidad de servicios digitales: Empleo 2.0
www.proyectoempleo20.es
>>

miércoles, 7 de marzo de 2012

Frush-frush contra el virus de la Policia Española: Solución final

Hoy se le ha dado el remate total al virus de la Policía Española en el ordenador desde el que escribo.
Como el parte de avería había quedado abierto para eliminar posibles rastros que el virus pudiera haber dejado, esta mañana recibí la llamada de los informáticos que han asistido mi ordenador durante 2 horas, y finalmente lo han dejado libre de toda pesadilla.
Todo esto completa lo que habíamos hecho ayer.
Mientras hablábamos por teléfono yo iba recibiendo y siguiendo indicaciones. Apagué el ordenador y lo volví a encender, pulsando intermitentemente F8 para arrancar el ordenador dentro de las opciones avanzadas de windows, en modo seguro, y como iba a ser asistida en forma remota escogí una opción que me indicaron, que ponía algo de con conexión a red.

De: elreferente.es
A partir de ahí el control de mi ordenador estaba en manos de un informático que se encontraba en otro edificio y en otro punto de la ciudad. Mientras hablábamos por teléfono y me iba explicando lo que iba a hacer y que iba a tardar un rato. Iba a asegurarse de que no quedaran rastros del virus y para eso pasaría al ordenador varios antivirus.

El primero de ellos ComboFix MWAV eScan, que cuando terminó emitió un resumen donde decía que habían sido encontrados y borrados 7 archivos infectados y la información sobre las infecciones eran, resumiendo:

- The Local Search SpyWare/Adware
- Kuaiso Toolbar SpyWare/Adware
- Ezula TopText SpyWare/Adware
- Backdoor (IRC Bot) Trojans SpyWare/Adware
- AntiSpayre ProXP Compted Adware/Spyware
 El segundo antivirus que pasó al ordenador era SuperAntiSpyware Free Edition y el tercero tenía por nombre Malwarebytes' AntiMalware.

Cuando terminó todo el proceso pude ver un último informe que, ahora sí y con seguridad, decía que no se había encontrado ningún archivo infectado ni ningún objeto sospechoso y que el ordenador estaba limpio de nuevo.
Agradezco al personal informático su ayuda en estos dos días de limpieza profunda.

De: cert.inteco.es




Para quien no lo haya visto... este es el virus, sólo que ocupa la pantalla completa del ordenador y prácticamente se apropia de su control.

Según parece se propaga por email y por supuesto, no accedas a las peticiones de este virus chantajista y ¡¡¡NO PAGUES EL DINERO QUE PIDE!!!.
 


Queremos compartir una web que creemos puede tener utilidad en ocasiones como ésta:
INTECO: Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación. Y dentro de ella cert-inteco: Centro de Respuestas a Incidentes de Seguridad TIC.

martes, 6 de marzo de 2012

Frush-frush contra El Virus de la Policía Española

Hace algo más de una hora me he llevado el susto del día cuando, de repente, sin qué ni por qué, se abrió en mi pantalla del ordenador una imagen con un escudo y logo de la Policía y un aviso diciendo que, por haber violado la legislación "alemana", mi dirección IP ha sido bloquedada por haber intentado acceder a páginas de pornografía infantil, zoofilia, y que debo pagar una multa de 100 euros.
El susto, como os digo, ha sido descomunal; mi conciencia estaba más que tranquila porque yo estaba utilizando internet para trabajar. Llamé al personal que podía ayudarme, tomaron nota para elaborar el correspondiente parte de trabajo con número xxxxxx, y bueno, ahí quedó el asunto, a la espera de que me lo vinieran a solucionar.
Entre tanto, el ordenador no me dejaba hacer nada. La ventana de advertencia parecía estar pegada con loctite. El virus, que por cierto es un virus, del que se supo el año pasado (según fuentes policiales), ha vuelto a reactivarse hace unos días.
Te deja el ordenador sin capacidad de reacción, no te permite abrir ningún programa, nada...
Yo esta mañana empecé a temer por mi trabajo, por mis ficheros, por cuánto tiempo iba a estar sin ordenador, por las consecuencias, por las pérdidas. Gracias doy que tengo muchas cosas en la nube, pero algo te fastidia y además te impide trabajar.

De venaca.blogia.com


Se me ocurrió, después de haber dado mi parte de avería, que podía intentar cambiar de sesión, cerrarla o algo así, ya que no me permitía abrir el administrador de tareas (con Windows 7). Y conseguí apagar el ordenador. Lo volví a abrir, aaaaahhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!, ahí seguía el aviso!!!!!. Volví a apagarlo y a encenderlo y conseguí abrir el antivirus desde la barra de tareas y lo puse a correr con resultado negativo, ya que no registraba virus alguno, y claro, éso yo no me lo podía creer. Se me ocurrió de pronto que igual funcionaba éso de restaurar el sistema, y justo éso fue lo que hice. Después volví a encender el ordenador y ya no estaba el avisooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!, se había volatilizado!!!!!!!!!!, qué alegría me dió.

Aun así, me quedé pensando, y después de hablar con los informáticos decidí dejar el parte de avería abierto porque aún podían quedar rastros en el registro de windows. Entonces me encontré con unos pasos para verificar en el registro de windows, exactamente la línea que debía verificar, lo leí atentamente y lo reproduje.
Estupendo!!!, qué tranquilidad y qué satisfacción!!!. Ah! y de paso he conocido VirusTotal, un analizador y detector de virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware, online y gratuito, y útil tanto para archivos como para URL's sospechosas.

lunes, 5 de marzo de 2012

Con brackets y a lo loco...

Un mes y ocho días: no es una condena, es el tiempo que hace que llevo brackets, el tiempo que hace que tengo esta sensación de boca grapada, apretada, esta molestia contínua, esta necesidad de tener siempre la dentadura recién limpia, esta conciencia de que debo reducir a la mínima expresión el consumo de tabaco porque me perjudica, este no poder comer de todo porque entre otras cosas me resulta imposible.

De deltadent.es

Y en todo ese tiempo he notado alguna diferencia, alguna mejoría. He sentido cómo se movían en algún momento los dientes; era como si dentro de mi boca un ejército de enanos microscópicos peleara por llevarse un diente o mover otro. Yo miraba en el espejo y no veía nada, claro, eran enanos microscópicos,  pero estaban ahí, y deben estar haciendo bien su trabajo porque la ortodoncista afirma que hay mejoría.

De abc.es


Ya me han cambiado una vez las gomas y me han hecho los ajustes, todo muy doloroso, tanto que estoy temiendo la próxima y sucesivas veces, que serán unas pocas a lo largo de 18 o 24 meses.


Sólo espero que todo ésto sirva para algo y haya merecido la pena sentir durante todo este tiempo dentro de mi boca a los enanos microscópicos peleando por la posición de los dientes.

martes, 14 de febrero de 2012

NO TITLE-NO SUBJECT-NO: RECOLECTA, 24 de Febrero, 2003


Allá donde la imaginación se pierde,
Donde la fascinación se crece,
Se alimenta el poder de los sueños
Y nada tiene límites
Para hacerse eterno e infinito
El sentimiento.

Cuando te pienso conmigo,
Sobrepaso las barreras,
Cruzo las fronteras,
Aunque sea imaginando
En los sueños más profundos,
Que no puedo recordar después,
Una vez que he despertado,
Pero que sé haber soñado.

Allá donde nada impera,
Donde nadie impone a nadie,
Su ley la impone el amor
Pero sin limitar ni imponer
Porque el amor sólo entiende
De no entender.

Cuatro brazos se parten en las sombras
Queriendo abarcar su objeto de deseo,
Y dos bocas se confunden en la noche
Sin alcanzarse casi en un beso.

Funde la madrugada el hielo que nos separa.

Amor, será mejor aguardar
Hasta que llegue la hora del sueño.

Aunque vendrá una mañana
Que nos rozaremos al despertar,
Oiré tu respiración,
Cogerás mi mano,
Y podremos besarnos y mirarnos...
Y no estaremos soñando...

viernes, 10 de febrero de 2012

Otra oportunidad

Nunca te has planteado que en la vida, para casi todo hay siempre otra oportunidad. Es como una segunda opción, un reciclaje, reutilizar, dar nuevas esperanzas, tener una especie de segunda o tercera vida...
Digo ésto porque en internet, como en la vida misma, porque internet forma parte de nuestras vidas, hay webs, sitios, que concretamente están enfocados a dar a todo y a todos esa otra oportunidad, esa segunda o tercera opción, esa vida con nueva esperanza. Una de las páginas que tal vez te ofrezca de una forma muy atractiva todo ésto es TABLÓN DE ANUNCIOS, donde cada cosa de la vida puede volver a tener su otra oportunidad, donde cada uno de nosotros podemos buscar y ofrecer otra oportunidad.
Para empleo, viajes, estudiantes, etc. etc. etc., hay de todo, mejor no te lo cuento, entra tú y ofrece lo que quieras o busca lo que necesites.

miércoles, 25 de enero de 2012

Cooperar

De: colegiovirgenmilagrosasevilla.com

Nos encargaron hacer este trabajo en el colegio:

¿Qué es cooperar?
¿Qué problema hubo en la clase de Educación Física el miércoles pasado?
Aporta soluciones.

En el diccionario dice que cooperar significa ayudar a otras personas para hacer cosas juntos.
En Educación Física para realizar alguna actividad tenemos que cooperar para conseguir que nos salga bien la actividad.

Cooperar en una actividad es juntarnos para superar el reto que nos han puesto. Para cooperar tenemos que estar coordinados todos, es decir, las personas deben estar de acuerdo, y no que una persona quiera hacer una cosa y la otra lo contrario.

La mayoría de las actividades que hacemos en Educación Física se hacen en grupos. Esos grupos pueden ser de dos personas, tres, cuatro, etc.
De: grupofinsi.com
Cuando hacemos una actividad en grupo debemos estar coordinados, debemos estar de acuerdo unos con otros, debemos estar organizados. En un grupo cada uno se encarga de una tarea y si alguien no hace su tarea se descoordina el grupo y la actividad se estropea.
Es muy importante cooperar con el grupo para que así la actividad salga bien.

El problema que tuvimos en la clase de Educación Física el miércoles pasado tiene que ver con la cooperación, o mejor dicho con la falta de cooperación.
Estábamos haciendo una actividad que era el juego de la cadeneta. En ese juego dos personas, en un grupo, tienen que ir cogiendo a los demás. Al que van cogiendo lo van uniendo al grupo. El grupo cada vez se hace más grande. Todos los de un grupo tienen que seguir cogiendo personas, así hasta que ya no quede nadie.
Lo que pasó el miércoles pasado es que un grupo de niños estaba haciendo que su grupo fallara siempre porque hacían cosas que no eran del juego, por ejemplo, tirarse al suelo, hacer gracias, romper la cadena porque uno tiraba muy fuerte, etc.
Con todas esas tonterías nuestro grupo perdió, porque hacían que la cadeneta se rompiera y entonces perdiéramos la oportunidad de coger a las últimas personas.

Las soluciones que yo aporto son:
- Aprender todos el significado de cooperar para que así no vuelva a pasar lo mismo del otro día.
- Hacer entender a los que hacen que la actividad salga mal que algunas veces hay que hacer las cosas juntos.
- Entender todos que la Educación Física no es el recreo sino una asignatura.
- Repetir la actividad hasta que nos salga bien.
- Informar al profesor si pregunta qué pasa cuando algo sale mal.
- Castigar a los que se portan mal en Educación Física y hacen que las cosas del grupo salgan mal.
Estaría bien que el castigo fuera hacer cosas para el grupo, para toda la clase o para todo el colegio.

De: cooperacionenmovimiento.blogspot.com
Todos tenemos que cooperar en Educación Física porque en algunas actividades como el acrosport si uno falla en el grupo, si no coopera, es posible que otro se haga daño, y éso es algo muy grave porque te puede causar lesiones.

Cooperar hace más fuerte al grupo y también a las personas que lo forman.

Por Fernando Mateos Gómez, 6º, nº 21, 25/01/2012

En Enwebada: en Coowebando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...