miércoles, 8 de enero de 2020

Simeón, otra oportunidad de vida


Hace ya 4 años de estas fotografías. Simeón tiene hoy 4 años y medio, sigue con nosotros. Cuando llegó a nuestras vidas tenía 1 mes y medio, según confirmó al día siguiente su veterinario. Al parecer, el veterinario determinó que había nacido el 14 o 15 de julio de 2015. Nosotros celebramos su cumpleperro feliz el 14 de julio que mola más.
Era y es un perrito cariñoso pero al que no le gustaba mucho que le hicieran excesivas carantoñas y tampoco que le invadieran su espacio. Era y sigue siendo temeroso, a saber qué experiencias tuvo en ese mes y medio de vida antes de formar parte de nuestra casa y nuestras vidas.
Cuando llegan fechas como las que acabamos de pasar sufre bastante por los petardos, cohetes y fuegos artificiales que cerca de casa son extremadamente brutales y pueden prolongarse, sin exagerar, hasta casi las seis de la madrugada, sobre todo en fin de año.
Toma a diario dos pastillas de componentes naturales: una para elevar sus niveles de serotonina y otra para mantenerlos altos y esto le ayuda a sobrellevar sus miedos hacia elementos del entorno.
Padeció con dos años otitis y desde entonces, para evitarle suministro de antibióticos de forma sistemática debe acudir al veterinario dos veces por semana para limpiar sus oídos, y sí, debe ser el veterinario quien le haga esta limpieza porque de su mano es de la única que accede a ser tratado; lo adora y adora ir a su consulta aunque preferentemente está más cómodo cuando no hay ningún otro perro porque eso le produce ansiedad.
No comprendemos qué le ocurre con otros perros para que le causen miedo y ansiedad porque desde siempre se ha relacionado y jugado con ellos pero nunca ha querido permanecer en grupos medio numerosos de canes y se ha apartado con prudencia.
Cuento todo esto y podría contar otras cosas más porque igual, otros humanos ya habrían tirado la toalla con un perro así, pero nosotros seguimos a su lado, procuramos que se sienta bien, que sus días sean lo mejor posible para él y que se encuentre en casa como uno más de la familia.
Nos ha cambiado la vida, en un sentido porque tenemos que dedicarle más atenciones y cuidados, en otro sentido porque nos da cariño y se preocupa por nosotros cuando nos ve mal, y por último, porque se ha hecho un hueco en nuestro día a día y en nuestros corazones que será difícil de llenar el día que deje de acompañarnos. Pero hoy por hoy, ahí está Simeón, nos quiere y lo queremos.


Imágenes, ©María José Gómez Fernández, todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...