martes, 24 de enero de 2012

NO TITLE-NO SUBJECT-NO: RECOLECTA, 21 de Febrero, 2003


Para evadirme de tu ausencia,
Me pierdo en pensarnos,
Tú conmigo,
Yo contigo,
Me roza tu mano,
Me inclino hacia ti
Para besar tu boca
Con un largo beso mojado
Por tu lengua,
Por mi lengua.
Me transporto a nuestro encuentro,
Cargado de amor y ternura,
De intensos abrazos,
De placer inmenso
Cuando me lames,
Cuando te saboreo,
Cuando me penetras y te mueves
Y me muevo
Y te siento tan adentro
Que me arden las entrañas
Invadidas de un furor
Agolpado en mi vientre.
Gemidos...
Ojos cargados de amor y de deseo...
Cálida mirada...
Tu olor, recuerdo tu olor,
Tu sabor, tu sabor...
Para evadirme de tu ausencia,
Te pienso, nos pienso,
Me pierdo...

martes, 10 de enero de 2012

La doma

Cuando el filo de la inconsciencia se aproxima casi peligrosamente, los párpados parecen no obedecer al control voluntario, las palabras resbalan hacia diálogo absurdo, pegajosas en la boca como pegajoso el licor que incitó a deshilvanarlas de la razonable conversación que dignamente mantenían. Cuando cruza el desaire ese límite imaginario que separa lo aceptable de lo que no lo es, y la imprudencia inicia desfile por la pasarela de las miradas que inevitablemente se fijan en tu figura, se clavan en tus actos, con actitud crítica y despectiva, entonces no se puede detener ya la derrota anunciada, y es mejor emprender la retirada a la trastienda, hacia la oscura estancia que favorecerá el reposo, hacia el espacio interior que nos devolverá a nosotros mismos tal como éramos antes de ser inundados por el delirante peregrinaje de vaso en vaso, de risas convulsivas, de aspavientos, de agónicas miradas, de bailes audaces, de cigarrillos empalmados, de deseos incumplidos...

De fotonatura.org (google images filtro estricto)
Despertando del limbo, largas horas después de que la suerte, por suerte, te tumbara a lo largo del colchón mullido, te descubres entre sábanas confundidas con brazos que caen con aplomo si intentas levantarlos, te sorprendes en compañía del amor que posiblemente se consumó aunque no te atreves a afirmar si fue o no capaz de consumarse, con jaqueca hasta en el apellido -resaca lo llaman- y unos ojos lánguidos que no terminan de abrirse porque los ciega la luz que pretende filtrarse por las rendijas de la persiana.

Tras llegar hasta la cafetera, una vez salvada la distancia entre la cama y la cocina, tomas posesión de la taza que te ofrecerá ese oscuro brebaje revitalizante que mágicamente hace mejores efectos acompañado de un cigarrillo, y mientras lo tragas a pequeños sorbos, como tragas la vida habitualmente, te esfuerzas en prometerte que no te asomarás tan cerca del precipicio, te esmeras en esbozar loables propósitos de enmienda, te desprecias incluso por no haberte detenido un poco antes; te desvives entre promesas y lamentos, propósitos y desprecios; y entre sorbo y sorbo, entre calada y calada, entre propósito y lamento, dedicas un grato recuerdo a los momentos previos al peregrinaje delirante, aquéllos que horas antes te devolvieron la presencia de un amigo, un sincero abrazo, una palabra de afecto; los momentos que te arrancaron un baile, una risa, un beso.

lunes, 9 de enero de 2012

Otro horizonte

Pasó la página, la última página del capítulo, el último capítulo del libro, y tras pasar la página cerró el libro. Quedó un instante con la mirada clavada en la contracubierta, luego en el lomo, en la cubierta, mientras rememoraba los fragmentos que más le habían entusiasmado, que habían llamado más su atención, que le habían provocado una especial reacción.

Tomada de grupos.emagister.com (google images filtro estricto)

Abrió de nuevo el libro y, como si de un zoótropo se tratara, pasando las páginas rápidamente con el pulgar izquierdo tuvo la sensación de releerlo al completo, hasta que volvió a pasar la última página del último capítulo del libro y tras pasarla cerró definitivamente el libro, lo depositó con lentitud sobre la mesa auxiliar, le pasó la yema de los dedos como si lo acariciara y se quedó mirándolo mientras se escuchaban las doce campanadas que indicaban las doce en el reloj, las doce de la noche, de la última noche del año, y miró el reloj cuando dió su última campanada, y una lágrima le bajó tímida por la mejilla, y a la vez que escuchaba el jolgorio de la calle, de otras casas, se limpió la lágrima con la manga, la última lágrima que le brotaría a causa de aquella relación, hermosa pero doliente relación, que terminó unas horas antes que el año que había agonizado, que el libro que acababa de leer.
Recostó la cabeza en la orejera del sillón y en su mejilla aún húmeda comenzó a dibujarse la mueca de una tierna sonrisa, por el año nuevo que empezaba, por la nueva historia que un libro nuevo le traería, por una nueva vida por delante, que se abría ante su horizonte como un sol rasgado y naciente, que en su anaranjada forma alberga la esperanza del deseo aún dormido, latiendo acelerado bajo la piel.

martes, 22 de noviembre de 2011

Excursión: Óptica Pictórica. Redacción

Salimos del colegio a las 9:30. Los alumnos de 5º vinieron. Fuimos por La Palmera hacia el Parque de María Luisa. Este parque era un jardín privado del Palacio de San Telmo y fue donado por la Infanta María Luisa, Duquesa de Montpensier, a la ciudad porque ella quería que Sevilla tuviese un parque.

En este sitio fuimos a ver una estatua de la Infanta María Luisa, y allí nos separaron a mí y a otros tres niños de 6º: Amalia, José María y Raul.
Estos tres niños y yo hicimos con los de 5º una gymkana en la que mi equipo ganó.
Las preguntas de la gymkana eran sobre dibujos y cuadros y fueron muy fáciles.

Después nos comimos el almuerzo y nos fuimos a la exposición en el Pabellón de EE.UU. En la exposición de Arte Contemporáneo Valentín de Madariaga pudimos ver cuadros de varios pintores actuales de distintos países.
Imagen tomada de:
http://www.sevillaguia.com/sevillaguia/Exposiciones/listadoexposiciones.asp

Recuerdo que vimos un cuadro que representa el ojo de Bambi llorando y también recuerdo otro cuadro que era como un puzzle y si se juntaban las piezas formaban una paleta de pintor gigante, aunque si girabas la cabeza parecía un muñeco de los juegos "comecocos".

Casi todos los cuadros eran abstractos, que es un tipo de pintura que no enseña lo que se ve en la realidad sino que te deja que imagines lo que a tí te parezca que es.

Había un cuadro que estaba hecho con veneno y representaba miedo, terror y muerte. Creo que su autor era alemán y quería decir algo sobre la 2ª Guerra Mundial.

En este sitio hicimos nuestra propia obra de arte, visitamos el museo y preguntamos las dudas.

Ésta es mi redacción.

Por Fernando Mateos Gómez, 6º, nº 21, 22/11/2011

En Enwebada, en Coowebando.

Referido en: Web del C.E.I.P. Almotamid.  

viernes, 18 de noviembre de 2011

Un año más...

Cumplí un año más... ahora las emociones me pueden, pero un año más de sentimientos acumulados, de desdichas y dichas, de susurros, de lamentos, de perdición, de vicio, de bendición, de amor, desamor, angustia, indignación, admiración... Un año más, y más cerca poder sentirme de Tutánkamon... no se sabe nunca... Y hubo alguno que me puso en facebook además del felicidades, que os quiero y agradezco... un vídeo... y ahora lo comparto con quien quiera leer éste aparentemente abandonado blog, que no lo está y os abraza y os quiere y os agradece de nuevo a todos los que os acordásteis de mi trágica fecha:


De mi amiga Nena

De mi prima, Luisa: y gracias de nuevo!!!:
Besos y gracias!!!

Y éste me lo pongo yooooo!!!!! ea!

Y añado estos otros dos que me puso Sussy , gracias!!!:


Y según parece, me faltaba un clásico, según me apuntan en un comentario anónimo -gracias!- así que aquí lo pongo también:

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