martes, 12 de mayo de 2020

Lunes inicial. Fase 1. #DesescaladaResponsable – Día 58, referido al 11 de mayo

Primer día de la fase 1 de la desescalada. Mucha más gente por las calles, alguna con prudencia y guardando distancias, equipada con medidas de protección, pero otra parte dejando mucho que desear en su comportamiento, sin guardar distancia, sin apenas medidas y con total irresponsabilidad, vaya como si no fuera con ellos.
Con independencia de lo que cada uno haga a nivel particular, porque esa es la determinación más responsable, que individualmente se decida si se guarda más tiempo el confinamiento o si la desescalada se hace más pausada y con más cautela, pues con independencia del individuo, hoy he tenido especialmente en mi pensamiento a aquellas personas que conozco o no que continúan teniendo algún familiar aún en hospital por causa del coronavirus, también a aquellas personas de grupos de riesgo, conocidas o no, que tampoco se habrán sumado al progreso de la desescalada; un especial pensamiento para todos aquellos comerciantes y profesionales de diversos sectores, conocidos o no, que han levantado por primera vez en dos meses la persiana de su negocio, con preocupación, incertidumbre y tal vez, lágrimas ahogando el pecho.
He pensado en todos aquellos que durante este tiempo de confinamiento no han dejado de trabajar, lo han hecho a destajo, en sector agrario, transporte, servicios de urgencias, policía, limpieza, personal de supermercados, y personal de entorno sanitario, todos ellos expuestos al máximo al contagio, sobre todo los últimos, y pensando en todos ellos y en su esfuerzo titánico, en los aplausos y en los desprecios que también han recibido, he sentido la necesidad de continuar con mi cautela. También he pensado en aquellos que ya no podrán vivir la desescalada porque ya no están. Pensando en todos ellos, en todos, me he reafirmado en mi idea, en mi decisión, de que continuaré mi desescalada a un ritmo más lento del que las fases marcan, porque me reitero en mi postura: prudencia y prevención, no miedo, sino sensatez y responsabilidad.


©María José Gómez Fernández

Publicado originalmente en El Doblao del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...