domingo, 3 de mayo de 2020

Demasiada gente. Confinamiento #YoMeQuedoEnCasa – Día 49, referido al 2 de mayo

Parece como si hubieran oído la llamada de la selva y ¡venga, todos a la calle! y encima, en Sevilla último día de Feria. Hace rato que se oye música cerca, a todo trapo, y también se han oído cohetes como esos de los fuegos artificiales. En fin, que no falta un perejil para el fin de fiesta.
Hoy se ha podido ver mucha gente en la calle. Sí, yo también he salido a hacer recados y con el perrito, incluida visita al veterinario, y precisamente porque he pisado la calle en varias ocasiones afirmo que me ha parecido ver demasiada gente.

Y yo me pregunto que dónde está la responsabilidad de cada uno. ¡Qué obedientes somos cuando nos interesa! He visto grupos de personas adultas paseando juntas, pandillas de jóvenes hombro con hombro; de repente todos somos deportistas y a los perros se les ha dado una tregua; hay quien no entendió bien, y en la puerta de la trastienda había montado un despacho de botellines de cerveza que los paisanos compraban y bebían respetando medio metro de distancia de seguridad entre ellos y charlando, tal cual lo harían en un bar. ¡Que no es eso! Niños mezclándose para jugar, madres sentadas en un mismo banco del parque, padres menos, siempre menos.

¿A dónde vamos? Esto es una irresponsabilidad y un cachondeo.

Por mi parte continuaré haciendo mis salidas bien contadas, con prudencia, porque aunque algo ha mejorado pero la situación sigue siendo delicada y un mal paso nos puede hacer retroceder y empeorar.

#YoMeQuedoEnCasa


©María José Gómez Fernández

Publicado originalmente en El Doblao del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...