sábado, 23 de mayo de 2020

Movimiento. Fase 1 – Día 69, referido al 22 de mayo

Algarabía por las calles. Nada tiene que ver el bullicio de estos días con el de hace tan solo una semana. Danza de mascarillas tapando las caras de la gente, protegiéndolas del virus, si bien es verdad que muchos no las llevan. Continúa subiendo el contador de contagiados, en UCI, fallecidos y curados. ¡Hay que ver cómo somos los humanos!, que en tan corto espacio de tiempo ya parece que nos hemos habituado a vivir escuchando las noticias, casi exclusivas, de esta pandemia. Es cierto que ya empiezan a sonar otras noticias en los medios, aunque rara vez no están relacionadas con el virus.
Este virus que nos tiene en un ¡ay!, para el que aún no tenemos vacuna ni remedio, pero lo tendremos porque muchas personas se están ocupando de ello.
Este virus que ha venido para quedarse, que ha contribuido a mejorar el medio ambiente, la calidad del aire; que nos ha invitado y obligado a mirar en nuestro interior, que ha sacado lo mejor y lo peor de nosotros mismos, que ha roto amistades, familias, relaciones, pero que también las ha unido.

En unos días entraremos en la Fase 2 de la desescalada aunque algunos aún continuarán en la Fase 1. Cada vez más tránsito en la calle, en los parques, en los comercios, y vehículos que van y vienen, se va reanudando la actividad en muchos sectores pero no, nada es como antes, y no debe serlo porque casi 70 días de viaje al interior de cada individuo nos está cambiando, o nos ha cambiado ya.

Por diversos motivos no olvidaré nunca este tiempo, este virus, esta histórica pandemia, que para bien o para mal a todos nos ha trastocado la vida.


Esperemos que todo este tiempo nos haga crecer como personas.

©María José Gómez Fernández

Publicado originalmente en El Doblao del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...