domingo, 22 de marzo de 2020

Confinamiento domiciliario #YoMeQuedoEnCasa – Día 8, especial domingo 22 de marzo, "Hablando con perri"

Perro Claudio es un perro muy especial para mí, y su dueño también es muy especial para mí, porque es muy buen amigo desde hace años, esos amigos que siempre están aunque te pases un siglo sin verlos, esos amigos que te respetan y entienden, que te toleran todo, como ocurre con los amigos de toda la vida.
Perro Claudio tiene una página en facebook (os recomiendo seguirla) y esta mañana me dejó pegada a la pantalla cuando leí su post. Con permiso de su dueño, reproduzco aquí lo que ha escrito y mi respuesta, esperando que alguna persona y perro se reconforte con ello.
-PERRO CLAUDIO:
“Hola amigos,
Es sábado por la noche y todo me parece tan raro. Mi padre durmiendo y yo he tenido la necesidad de salir de casa, me he venido a la plaza de mi barrio, que es el Mentidero. El silencio me ensordece y la ausencia de personas me asusta. ¿Tan mal lo habéis hecho humanos? Claro, es muy fácil juzgar desde mis cuatro patas y tampoco quiero culparos. Vosotros sois mis amigos y no tenéis nada que ver con esta situación que realmente no comprendo, pero por favor, el planeta 🌏 nos avisa, seamos sensatos o mejor dicho, seáis. Nosotros (los 4 patas) se supone que no razonamos, qué equivocados estáis. En nuestra simple cabecita, solo tenemos espacio para el amor, bondad y lealtad, justo lo que le pueden faltar a los que manejan el mundo, que dicho sea de paso, no los tengo en mi facebook.
Vosotros solo podéis hacer una cosa, no salir de casa, si necesitáis algo yo os lo puedo llevar, nosotros los peludos, que algunos humanos abandonáis, no nos podemos contagiar de ese bicho maligno. Pensar un poco, ¿por qué será?
Siento estar melancólico, pero uno tiene también sus bajones.
Pronto os veré pasar por la puerta de mi trabajo, me saludaréis y la vida continuará. Pero no olvidar que algo estáis haciendo mal…
Mis Lengüetazos de hoy, aunque tristes, están lleno de amor.”
MI RESPUESTA:
“Querido Perro Claudio, todo el derecho del mundo a tener un bajón… no sabes cómo te entiendo/entendemos los humanos, y los peludos que puedan escuchar de sus dueños tus palabras leídas por sus labios. Claro que lo estás pasando mal y claro que sigues dando amor y ternura y comprensión, y claro que te vienes abajo, porque en algún momento te quedas sin resortes. Perri Simeón también nota el ambiente extraño y solitario de la calle y se pega más a mí, quiere volver pronto a casa, se asusta cuando oye algún ruido que rompe el silencio… Y en casa, como me ve todo el día, a ratos se me pega queriéndome consolar: se pensará que estoy enferma y por eso no salgo al trabajo.
No sé qué hemos hecho mal. Los virus, cuando aparecen, cuando pasan a las especies, cuando mutan o son nuevos, son devastadores, eso sí, hasta que se encuentra un tratamiento adecuado y una vacuna, las dos cosas más importantes para combatirlo. Hoy día, desde el minuto cero, miles de investigadores y científicos en el mundo están en ello, y verás que pronto lo van a conseguir. Entretanto la solución para evitar que se propague y nos fulmine es aislarnos lo más posible unos de otros, eso es lo que está en manos de cada uno de los humanos.

A la inmensa mayoría, al menos de este país, nunca nos tocó vivir una guerra, bueno sí, pero no en nuestro territorio, y esta situación anómala es un similar. Estamos confinados luchando contra un enemigo invisible y malvado que invade nuestros organismos y en el peor de los casos termina con muchos de nosotros, pero ahí vamos, haciéndole frente, con las armas que podemos, unos investigando, otros procurando que no quedemos desabastecidos, otros cuidando a los que enferman, otros velando por la seguridad en las calles, y todos aislándonos de contactos directos con nuestros congéneres.
En ese punto, dar las gracias a ti y a todos los peludos que nos dais la compañía, el apoyo y la posibilidad de pisar la calle para acompañaros a atender vuestros asuntos perrunos. Vuestros ojos se nos clavan en lo más profundo y nos dan un hálito de esperanza.
🐾🥰🐾🥰🤗🤗 Para ti y para tu jefe, abrazos, besos y lametones a montones!!! Arriba ese perri!!! Arriba ese ánimo!!! Arriba ese jefe!!!”
#YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa
Dedico este post especial domingo 22 de marzo de 2020 a Perro Claudio y a su padre, jefe y mi amigo, Onofre Conde:
“Por mi parte, todo lo que os haga sentir mejor… ahí lo pongo cada noche, cada día, como cuadre…
No puedo salir a patrullar la calle, no puedo fabricar mascarillas, no puedo asegurar el abastecimiento, no puedo ayudar a cuidar y sanar a nadie, no puedo ocuparme de mi madre a no ser por teléfono y videollamadas, no puedo más que teletrabajar y ayudar a los estudiantes, profesores e investigadores que me pidan ayuda desde sus casas, no puedo más que atender mi casa y a mi familia, no puedo más que desahogar el espíritu escribiendo y procurar así llevar un soplo de complicidad a mis amigos y a quienes deseen leerme… Mil millones de gracias, cariño… Te tengo en mente a diario… No sabes cómo me alegra pensarte y saber que nos vimos, besamos, abrazamos, reímos, comimos, bebimos, y más… ¡¡en persona!! antes de que esto nos aplastara como un zapato aplasta a una cucaracha. ¡¡Bendito día en La Alameda de Hércules contigo!!, porque ese día me devolvió mucha capacidad de respuesta en unos momentos en los que andaba muy bloqueada. Te quiero amigo🥰🐾”
©María José Gómez Fernández
Publicado originalmente en El Doblao del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...