viernes, 17 de julio de 2020

Incierto microrrelato de título incierto. N.N. – Día 124, referido al 16 de julio

     CLARA quería escribir UN CUENTO AGRADABLE, diferente, para deleite de todo EL LECTOR que quisiera leerlo, pero lo que empezaba le salía como con DEMASIADO AMOR ENTRE BASTIDORES y parecía escribirlo CON RENGLONES TORCIDOS. Lo típico: ELLA Y ÉL. PRIMERA CITA. ELLA. ÉL. CÓMPLICES, LA BODA. PARTIDA. SU PROPIA REALIDAD. DESPEDIDA. EL ENCUENTRO. UN ENCUENTRO HECHIZADO. IDILIO. LIBERACIÓN. REENCUENTRO. RENACIMIENTOS.

     Pensaba: "Es que NO QUIERO UN FINAL FELIZ exactamente", porque UNO MÁS UNO NO SIEMPRE ES DOS. Y se acordó de gente que podía inspirarle una historia, pero siempre le salían dos, como LOLA Y JAVIER, EL ANTISOCIAL Y LA MADONNA, LAUBURU Y EL ÁNGEL DEL PASADO, HISTORIA DE CAMINO Y ARTURO, ERNESTO & ROSA, QUÉ LE DIJO LUNA A SOL, historias ENTRE HERMANOS pillados INFRAGANTI, o DON QUIJOTE Y DULCINEA.

     Mejor pensaría solo en un referente: LA CHICA DE LOS PAÑUELOS, LA CHICA DEL PISO 9, AFRODITA, REINA; escribir UNA NANA PARA CARLOS, UN HOMBRE ANODINO que vivía con sus PALOMAS EN LA TERRAZA y a algunas les pintaba las ALAS ROJAS, y tan solo en EL ALA DE LA PALOMA más viejita que tenía escribía la palabra SOCORRO; o pensar en EL SOSTICIO DE INGRID, PALOMA HERIDA, PALOMA MUERTA; o sobre MILLY, aquella chica de AREQUIPA, la que provocó un INCENDIO HUYENDO DEL ESPEJO gritando espantada "TU CARA ME SUENA", y todo a causa de tener PÁJAROS EN LA CABEZA, como determinó el psiquiatra. Pobre chica, el barrio quedó impactado al enterarse: DE VUELTA de una de sus muchas NOCHES DE FIESTA, trasnochando por el LOCA HABANA y el ROJO VIVO 619, terminó recluida en su REFUGIO EN LA AZOTEA, situado en la CALLE DE LA ESQUINA 27, y saliendo a LA AZOTEA, se subió al pretil y pensó «ALEA IACTA EST», dando un paso hacia el vacío su cuerpo se precipitó CONTRA EL ASFALTO mientras una voz martilleaba dentro de su cabeza diciendo "EMPUJAME UNA VEZ MÁS", como si fueran RITUALES de LA ÚLTIMA FUNCIÓN. ¡BONITA MANERA DE DECIR ADIÓS!.

      Sí, podría escribir sobre esa chica, o no. ¿QUIÉN ES? Tal vez APENAS UN CUERPO que necesitaba LA OPORTUNIDAD de dejar de llevarse por su INSTINTO, tan obsesionada con que la piedra AZUL que guardaba en EL JOYERO le hablaba cada noche, igual que un RITUAL PARA DORMIR: "SOLO TIENES QUE CREER que MAÑANA SERÁ OTRO DÍA, y como todos los días estará repleto de VACUOS momentos, de PALABRAS CRUZADAS, TESTIMONIO de LA VIDA ENMASCARADA". Esa chica que para la opinión de la gente es rara y hace cosas raras, SALIÉNDOSE DE LOS LÍMITES, LOS LÍMITES PERMITIDOS, con sus DULCES SENOS y sus eternas SONRISAS DE ROJO CARMÍN.

     Podría escribir sobre esa chica, o no, porque hay más cosas sobre las que escribir, hay MÁS CARAS DESNUDAS, LA SOLEDAD DE LOS CUERPOS, URDIMBRE de TEJIDOS INCONEXOS, de CHOCOLATE Y CARMÍN; hay mil historias que desgranar solo con mirar por la ventana, EN EL OTRO LADO de la calle, en LA ACERA DE ENFRENTE, en las GOTAS DE LLUVIA EN EL CRISTAL...

     Todo lo que quieras contar está en EL REFUGIO DE LA IMAGINACIÓN. Búscalo y lo escribirás.

 
©María José Gómez Fernández


Publicado originalmente en El Doblao del Arte.

Este microrrelato ha sido escrito como aportación a un juego literario propuesto por el grupo privado de Facebook Colección de relatos sobre dos personajes. Este grupo surgió fruto de unas tertulias literarias ofrecidas por Rosa Montero durante el confinamiento, con la finalidad de escribir un relato por cada miembro del grupo, con unas especificaciones. El conjunto de relatos se publicará en un libro en formato digital que será prologado por Rosa Montero. Posiblemente vea la luz antes de fin de año y sus beneficios irán destinados a fines benéficos. Hasta aquí creo que puedo contar. Ya habrá más noticias.

miércoles, 15 de julio de 2020

Al Final. N.N. – Día 123, 15 de julio

Por desastres o selección...

al amor, astros, lenguas o especies,

al final llega el final.

Imagen libre de derechos, tomada de EveryPixel ©Matryx.


©María José Gómez Fernández. Con este pequeño y sencillo #sciku #PVextinción participo este mes en la cita de @hypatiacafe con sus #polivulgadores.

Publicado en @hypatiacafe.

martes, 14 de julio de 2020

Cruje en mis adentros. N.N. – Día 122, 14 de julio

Paso las horas prendida en tus recuerdos
que caen por mi memoria,
como caen las hojas de los árboles,
y crujen ya secas al pisarlas,
y crujen en mis adentros.

Me oigo en el silencio cuando te hablo
al tiempo que escribo lo que siento,
rellenando papeles o pantallas
diciendo que te pienso y que te tengo ganas,
y crujen en mis adentros.

Crujen en mis adentros
las ausencias y presencias,
tu voz que me acaricia,
tus manos que me hablan,
tus labios que me mecen,
en la distancia sin distancia,
susurro de una luz prendida
en la madrugada.

Crujen en mis adentros
las horas, los minutos, los segundos,
de este tiempo que se gasta y pasa,
y aunque no te vean conmigo,
a mi lado vas, a mi lado andas,
y no importa si afuera cae el mundo
porque cruje en mis adentros
el olvido que calla,
el amor cuando habla.

©María José Gómez Fernández

Publicado originalmente en El Doblao del Arte.


La felicidad en fragmentos. N.N. – Día 121, referido al 13 de julio

Trocitos de tiempo que cuelgan
no se sabe de dónde,
y que parecen flotar
en el aire,
nublados a ratos
por otros trocitos de tiempo
que se cruzan y pasan,
por el aire.

Es una de las percepciones
de la felicidad en fragmentos.

©María José Gómez Fernández

Publicado originalmente en El Doblao del Arte.

lunes, 13 de julio de 2020

Seguimos ahí. N.N. – Día 120, referido al 12 de julio

Antes de cometer ninguna locura irreparable, dejó la cuchilla del afeitado en el lavabo, se miró las manos temblorosas e intentó explicarse a sí mismo el significado del AMOR que sentía por ella, lo único que daba sentido a su VIDA, a su despertar y su anochecer, ahora presente, también ausente.
Soy como la TIERRA, pero nada sería si no girara en torno a ti, mi sol único, mi ESTRELLA que me aporta toda la LUZ y el calor que necesito para seguir girando en mi órbita.
Eso mismo se lo escribió por whatsapp.
En línea.
Escribiendo:
-Te sigo queriendo.

©María José Gómez Fernández

Publicado originalmente en El Doblao del Arte.

Publicado en Cinco PalabrasRELATO DEL MES DE JULIO (III): MÓNICA CRUZ, BAILARINA Y ACTRIZ @MONICACRUZ1977

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...