al sur del Sur,
donde el sol brilla
con singular claridad...
donde el mar crece y mengua,
se apacigua y se enerva,
pero siempre te envuelve...
con su aroma a sal,
con los quietos secretos
que guarda en su lecho
frío y oscuro,
con el ritmo acompasado
de su oleaje,
que trepa por la arena
invadiendo la orilla
con esa espuma
que se disuelve
hasta ser aire...
![]() |
Fotografía por Francisco Tomás Rincón, con permiso del autor |
Sé de un lugar...
un rinconcito al sur...
en una isla peculiar...
mirador de Cádiz...
confidente de mis añoranzas
y también de mis alegrías...
La Casería...
El Bartolo...
un lugar con magia...
La Isla...
Enwebada cumple 2 años.
ResponderEliminarSe lo dedico a mi padre, que el día 4 también hubiera cumplido años y ahora está en todas partes; a Álvaro que nos dejó hace 1 año, y a Antonio, que en Septiembre también hace 1 año que se fue.
Querida María José:
ResponderEliminarGracias por recordar a las personas queridas que nos van dejando. La panorámica de La Casería que pones es muy bonita, excepto esa parcela rectangular vallada en la misma orilla del mar a todas luces ilegal. ¡Pero que digo de ilegalidades! Se me ovidaba que vivimos en un pais fallido de cuyas injusticias tú sabes más que nadie. Besos y hasta pronto.
Querido amigo, no me des las gracias por algo que sale del corazón, triste y dolorosamente... La Casería... la guardo en mis recuerdos como un lugar especial. La parcela tampoco me gusta. En cuanto a las ilegalidades, que a su vez provocan injusticias, por más que convivamos con ellas, desayunemos con ellas, paseemos con ellas, trabajemos en ellas, son algo que junto a la mentira no puedo soportar ni tolerar, se me atragantan y provocan que mi garganta reviente en un desespero de indignación. Seguimos en contacto. Un beso y un abrazo apretao.
Eliminar