Le guiña un ojito, le sonríe si le toca la barbilla con el índice y al tiempo lo llama por su nombre, emite gorjeos mientras sus ojos se abren como platos y pone expresión de asombro, patalea y manotea por gusto; su hijo, lo mejor del mundo. #CertamenRelatoBreve@ViasLiterarias
No lo escuchó entrar pero lo vio, sintió cómo una ráfaga fría le zumbaba en la nuca. Media hora después seguían sentados frente a frente, sin hablar, sin mirarse, como en una cita a ciegas de fantasmas, ¿o realmente lo eran desde hace tiempo? #CertamenRelatoBreve@ViasLiterarias
Las reglas 1. Publicar un agradecimiento al blog que te ha nominado e insertar un enlace a su blog.
2. Escribir un post para dar a conocer el reconocimiento recibido.
3. Contar el nacimiento del blog propio.
4. Dar consejos a los nuevos blogueros.
5. Nominar a 15 blogueros.
6. Comentar en cada blog y hazles saber que los has nombrado y proporcionar el enlace a la publicación que creaste.
Agradezco a @hypatiacafe que me haya incluido en su lista de blogueros nominados para este reconocimiento, tal como puede verse en su blog Café Hypatia. También agradezco a @Ani_Formacion que me haya incluido en su lista de blogueros nominados para el reconocimiento, tal como puede verse en su blog La Sonrisa de Anilina. ¡Gracias infinitas porque estas nominaciones son un poco una evidencia de que algunos me leen!
Con este post doy a conocer públicamente este reconocimiento.
Os cuento en pocas palabras el orígen de este blog, “Enwebada" surgió el 5 de julio de 2011, en un momento en que literalmente la casa se me caía encima puesto que nuestro edificio estaba siendo restaurado de cabo a rabo, ejecutándose así una sentencia del Tribunal Supremo que obligaba al arquitecto a tal acción. En plena vorágine, tras siete años de lucha en los juzgados, por fin poníamos a salvo nuestra vivienda habitual y se diluía el peligro de derrumbe del edificio, y estando en esas, rodeada de escombros y calor asfixiante, la necesidad de superar problemas, de mirar hacia otro lado me llevo a iniciar Enwebada, para expresar mis otras emociones en escritos, mirar hacia otra parte, avanzar.
Mis escritos son prosa y verso, algunos de los escritos son colaboraciones con @hypatiacafe y @divagacionistas, otros son aportaciones al juego literario y solidario que lidera @5palabras5, con Mar Olayo a la cabeza, un ejemplo a seguir por muchos y el mundo sería mejor.
Junto a este blog, años después, abrí otro, para completar: "El Doblao del Arte. Punto y aparte”, que concebí hace un año casi, para agrupar una muestra de mis creaciones, ya fueran gráficas o expresadas con palabras.
No quiero aburrir más, pero tener publicaciones en mis blogs me ha animado a zambullirme en dos proyectos de publicación en papel y digital, pero no quiero extenderme con este punto que ya se sabe…, lo que se airea mucho se termina gafando. A nivel laboral, que no personal, mantengo por iniciativa propia diversos blogs, google sites y redes sociales con finalidades formativas, informativas y de divulgación científica.
No soy quién para dar consejos pero si hay que hacer alguna sugerencia a los nuevos blogueros, les diría que si creen en su blog que lo den todo por él, llenándolo del contenido que necesiten expresar, respondiendo a los comentarios que les hagan, leyendo otros blogs e interactuando con ellos. ¡Ánimo!
Y sin más, aquí van, en orden alfabético, mis quince nominaciones, las mismas que hice desde el otro blog, también nominado (por mí serían más), y tras publicar este post lo comunicaré a los nominados, como dicen las reglas:
Ya los árboles cargados de hojas anuncian su caída, premonición de otoño.
Un día rompen lluvias con tormentas y al otro el sol abrasador reina.
Cantan las cigarras, aún el calor aprieta.
Las horas de las tardes buscan, infructuosamente, cómo alargarse.
A la espera, en las noches ya refresca.
Cada año más tardío, demorado llegas, buscando una oquedad para infiltrarte, en pugna contra el cambio climático que avanza inexorable, batiéndote con los rescoldos de este verano que se resiste a entregar el sable.
Con las últimas vendimias de septiembre llenas de frescor el aire, de calidez los hogares.
Ya los árboles van descargando sus hojas, hojas secas las que caen y alfombran veredas y campos, plazas y calles; hojas secas para un libro, hojas secas que llegan al corazón y acunan tantos amores que se acurrucan con arrumacos, al calor de las estancias en las últimas, tempranas horas de la tarde.
Comienzas como primavera que avanza en retroceso hacia declive de invierno.
Cuaja la aceituna, entre setas y matanzas, hibiscos y crisantemos, pensamientos y castañas, cosechas de algodón, siembras de trigo y cebada, lluvias frecuentes, nubes grises bajas, movidas por el viento de levante o poniente. Tulipanes y manzanos, girasoles y ciruelos, prímulas y geranios vienen a dar color a ventanas y balcones, a jardines y plazuelas, a campos que amarillean, a bosques que enrojecen, a prados que verdean, a cementerios que florecen.
Entre septiembre y diciembre, en tránsito hacia el frío, reconfortando amores tras cristales y postigos, a la lumbre, otoño, te meces en tus días y transcurres enfilando el invierno en un ciclo sin fin, rueda de la vida, el ciclo de las estaciones que se suceden con su ritmo previsible.
Ya los árboles de hoja caduca van quedando desvestidos; cruje el suelo al paso y el viento levanta chasquidos.
El frío arrecia y la lluvia, en tanto tú, otoño, sobre el invierno agonizas.