viernes, 9 de noviembre de 2012

Por dignidad


Mientras pagamos las deudas a los bancos a costa de nuestro estado de bienestar, a costa de nuestros empleos, de nuestros sueldos, nuestros derechos, la educación de nuestros hijos, la sanidad pública, mientras nos empobrecemos y nos humillan, los bancos, engordados por el ojo de su amo, el gobierno, se dedican a emplear el dinero tuyo, suyo, mío, de todos, en desahuciar a aquellos que más castigados están por esta crisis inventada por intereses capitalistas.
De Acción Social y Solidaria UCA: https://www.facebook.com/ucasolidaria
Las restricciones que aplican a los trabajadores tendrían que aplicarlas también en los límites de ejecución irreversibles. Cuando todos estemos parados, cuando todos los que están parados no puedan pagar su hipoteca, cuando no tengamos para comer, y mucho menos para afrontar la educación de nuestros hijos, cuando no nos atiendan en las consultas del médico de familia ni en los hospitales de urgencia, cuando todos seamos ciudadanos mendigos, indigentes declarados, zombies de este estado de pobreza, el gobierno nos seguirá aplicando restricciones, nos seguirá machacando, posiblemente no nos ofrezca techos, ni comedores sociales, y se burlará de todos nosotros mientras ellos y otros pocos, incluídos los bancos, banqueros y capitalistas de pro, se reirán de nosotros con los bolsillos bien llenos del dinero que nos robaron, de las ilusiones que nos quebraron, de las vidas que mutilaron.
Es inhumano el punto al que nos están llevando, ¿qué más, qué más? Cuántas personas más tienen que suicidarse porque no es posible asimilar que de repente te han declarado un sin techo y un indigente, porque no saben cómo saldrán adelante ellos y sus familias, porque no comprenden!!! Yo tampoco lo entendería, ni tú, ni él, ni ella... pero a los gobernantes no les importa lo que tú o yo o él o ella no comprendamos, no les importa lo que sintamos.
Aunque sólo sea por dignidad, hay que seguir protestando, por los que no han podido asumir y se han desesperado, por los que aún estamos aguantando.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Guía turística de Hawai

Descripción de una de sus playas...


De pasajebarato.com
Se puede distinguir que es una playa tropical, no muy colorida, pero sí la mejor, con un bosque cercano, una ciudad al fondo, que parece estar habitada por mucha gente y unas rocas de un color naranja y blanco entre el mar vivo y el bosque verdoso.




Se oye el rugir de las olas, el chapoteo de los peces, las hojas meciéndose..., pero lo que más le gusta a la gente es el sonido de los pájaros.
La arena está seca pero también es suave, se puede oler la sal del mar y también las hojas verdes.


En Enwebada, en Coowebando

sábado, 9 de junio de 2012

REPORTAJE SOBRE "LAS MÉDULAS"


Hace ya unos años visité un lugar que me gustó muchísimo. Ese lugar se llama Las Médulas. Es un Paisaje Cultural que está en la provincia de León, en la Comarca del Bierzo, a 20 kilómetros de la ciudad de Ponferrada, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es el resultado de la intervención romana en ese territorio a lo largo de dos siglos.

De es.wikipedia.org


SIGUE LEYENDO EL REPORTAJE SOBRE "LAS MÉDULAS"... 






Las imágenes que aparecen, por orden, están tomadas de:
- es.wikipedia.org
- blogdefox-fox.blogspot.com
- galería de Andrés Canedo: http://www.flickr.com/photos/andrescanedo/4626883074/


En Enwebada, en Coowebando

domingo, 6 de mayo de 2012

EL FANTASMA DEL ALMOTAMID: Adaptación

EL FANTASMA DEL ALMOTAMID

Adaptación para ser representada del minicuento que escribí en el verano de 2009, como parte de la tarea para las vacaciones (3º E.Primaria).

PERSONAJES (17 personajes): NARRADOR, DAVID (también FANTASMA), PEPE, JOSEFINA, DON FÉLIX, ISABEL, TENIENTE DE POLICÍA, POLICÍA 1, POLICÍA 2, POLICÍA 3, POLICÍA 4, VECINA 1, VECINA 2, VECINA 3, VECINO 1, VECINO 2, VECINO 3





De: duablelocuras.blogspot.com

NARRADOR:
Cuando empezaron las vacaciones de verano el vigilante David estaba muy aburrido, entonces buscó en las clases algo para entretenerse.

DAVID:
¡Vaya aburrimiento! no hay nada que hacer -dijo bostezando mientras deambulaba por el colegio-. Voy a ver si hay algo con lo que entretenerme. En las clases hay juguetes, ropa olvidada, lápices… (de pronto encontró algo que le interesó en la clase de 3º), pero ésto es lo mejor: ¡Un disfraz de fantasma! seguro que me divierto mucho con él .

NARRADOR:
Se divirtió muchísimo con ese disfraz, correteó por el colegio encendiendo y apagando las luces de los pasillos y de las clases sin que nadie lo supiera y por eso los vecinos vieron una sombra terrorífica mientras se encendían y apagaban las luces.

VECINA 1:
¡Uy! ¿Éso que se ve en el colegio que es?. Mira, mira, mira. Va de un sitio a otro.


VECINA 2:
Pues yo ya lo he visto varias noches. Parece una sombra. Yo llamaría a la policía.

VECINO 1:
Y además se encienden y apagan las luces durante toda la noche.

VECINO 2:
¡Vaya cosa más extraña, caramba! ¡Ay que ver las cosas que pasan hoy día en Sevilla!

VECINA 3:
Pues a mí me está dando miedo. ¡Es que parece que hay alguien ahí dentro!

VECINO 3:
A ver si van a ser ladrones o algunos niños de esos que se meten dentro del colegio para hacer gamberradas.


NARRADOR:
Los vecinos se asustaron y llamaron a la policía para que investigara lo que ocurría en el colegio. Así que se fueron a la comisaría que está allí al lado.

VECINO 1:
Buenas noches agente. Hemos estado viendo durante esta semana en el colegio Almotamid una sombra misteriosa...

VECINO 2:
...que se mueve de un lado a otro y enciende y apaga las luces, todas las noches.

VECINA 1:
Nos asusta mucho, parece un fantasma, por favor agente tiene que hacer algo.

POLICÍA 1:
Jajajaja... los fantasmas no existen, será alguna persiana de las clases, jajajaja...

VECINA 2:
Pues no es cosa de risa, a ver si va a ser un gracioso que encima quiera robar en el colegio.

VECINA 3:
¡Vamos, lo que faltaba! Van a dejar el colegio sin nada para los chiquillos, ¡hombre!

POLICÍA 2:
Bueeeno, bueeeno, vamos por partes. Tengo que escribir su denuncia. Entonces... una sombra... luces...

VECINO 3:
Señor agente, ¿van a hacer ustedes algo, no?. Por qué no van al colegio y lo ven ustedes mismos.


NARRADOR:
Los policías y los vecinos fueron al colegio a ver lo que ocurría.


De angarmegia.wikispaces.com



TENIENTE DE POLICÍA:
A ver, ya estamos aquí, todo el mundo calladito. Si hay alguien podremos sorprenderlo con las manos en la masa.

POLICÍA 3:
(Susurrando en voz baja) Allíiiii, allí parece que se ve una sombra misteriosa. Esa debe ser la clase de 3º. ¿La has visto tú también, compañero? (preguntándole al POLICÍA 4 que estaba al lado suyo).

POLICÍA 4 :
Sí compañero, lo he visto y me ha asustado. Creo que deberíamos investigar este misterio desde más cerca (dijo el policía casi temblando).

TENIENTE DE POLICÍA:
Sí, ésto parece un misterio que hay que resolver. Voy a llamar al director y a algún profesor más para que vengan.

NARRADOR:
La policía, fue a investigar dentro del colegio con Don Félix, Pepe, Josefina e Isabel, a los que habían telefoneado antes. Todos entraron con mucho cuidado en el colegio y también con un poco de miedo. Al entrar, la policía vió que todo estaba en orden, pero no encontraban al vigilante y se preocuparon aún más .

ISABEL:
Por aquí está todo en orden, no hay ningún fantasma aquí, vamos a otra clase.

PEPE:
Pero no está el vigilante -dijo extrañado-. Igual está en la planta de arriba.

DON FELIX :
O estará descansando en algún sitio del colegio, puede que esté en el cuarto donde se guarda el material para Educación Física.

NARRADOR:
Después de mirar en el cuarto del material de Educación Física, todos subieron a la planta de arriba para seguir buscando al fantasma. Ya empezaban a no creer que no existía.
JOSEFINA:
Puede ser que lo que vieron los vecinos fuera este juguete de infantil  -dijo mirando a un juguete que correteaba-.

POLICÍA 1 :
¿Un juguete? entonces sabemos quién puede ser la sombra pero ¿quién puso el juguete en marcha?

ISABEL:
¿Y quién encendía las luces?

PEPE:
¿Y quién las apagaba?

NARRADOR:
En ese momento se escuchó un ruído muy cerca de ellos y todos se miraron inquietos. Uno de los policías se adelantó.


POLICÍA 2:
¡Alto ahí!. ¿Hay alguien?. ¡Si alguien está aquí escondido que salga!

POLICÍA 3:
Y ponga las manitas bien arriba, ¡vamos!

POLICÍA 4:
Y sin tonterías, que no tenemos ganas de bromitas.

TENIENTE DE POLICÍA:
¡Ya ha oído. Salga! Le habla el teniente de la policía. Estamos armados y no queremos trucos.


NARRADOR:
El fantasma apareció con un movimiento que hizo estremecer a los presentes .
Todos a la vez gritaron de espanto al ver al fantasma pero el teniente mantuvo la pistola en la mano, apuntándole.
Entonces el fantasma, muerto de miedo, se quitó lentamente el disfraz. ¡Menuda sorpresa!, habían matado a dos pájaros de un tiro: el vigilante David era el fantasma del Almotamid.


TODOS LOS PROFESORES:
¿DAVID, ERAS TÚ EL FANTASMA DEL ALMOTAMID?

DAVID:
Sí, es que como estaba tan aburrido y no tenía nada con lo que divertirme, encontré este disfraz y jugué con él. Además con este calor que hace en verano... tenía que entretenerme con algo para olvidarme del calor y del aburrimiento. Lo siento mucho, por favor, perdonen y no me despidan del trabajo que está la cosa muy mala.

TENIENTE DE POLICÍA:
Bien, este caso está cerrado. Vamos, cada uno a su casa, a dormir.

NARRADOR:
Cuando se acabaron las vacaciones y comenzó el nuevo curso, los profesores contaron a sus alumnos lo que había pasado en el colegio en verano. Los alumnos se rieron muchísimo y ese año se lo pasaron en grande porque en Carnaval todos se disfrazaron de fantasma, como David. Algunos vecinos siguen diciendo que por las noches se ve una sombra en el colegio y que se encienden y apagan las luces. ¿Tendrá un fantasma de verdad el colegio Almotamid?. Pero éso lo investigaremos en otro momento.

Autor: Fernando Mateos Gómez. Curso: 6º E. Primaria. Educación Física.


En Enwebada, en Coowebando.

lunes, 23 de abril de 2012

Ocaso inmortalizado

Mar lamiendo con tintes plateados y pinceladas metálicas...


...una magia devorando el horizonte teñido de sol cansado... 


 

Con permiso del autor.
Muralla de San Carlos. Cádiz, 15 de abril de 2012. 20:59 h.

 

 

y discreto, constante, incansable,
viene a rogar el mar hasta sus muros,
y como un amante,
a la reja de su balcón va y viene,
pero nunca se despega..

Baluarte al ocaso de esta tarde
que recuesta sus horas en tu húmedo abrazo,
arrullada a ritmo de sereno oleaje
hasta que se duerma en tu fondo...

arrastrando las miradas que se clavaron,
los furtivos besos que presenció,
las promesas y propósitos, los deseos...
siempre inacabados...

nubes esculpidas,
en caprichosa conjunción;
vuela la imaginación
hacia un dragón alado...
y mientras sueñe, mientras piense,
mientras ame, mientras sienta,
mientras imagine y ría y llore...
sabré que espero,
sabré que vivo
y que juego al escondite
con el destino...

Me sumerjo en el amor que te tengo,
en tu boca y en la risa eterna de tus labios,
en la profundidad de tus ojos,
en las mareas que nos trajeron y llevaron...
Me sumerjo en tu suspiro y me empapo
de todo el amor que me tienes
y de ahí secuestro la fuerza
para salir a la superficie...
y nadar, nadar, sentir la sal que me escuece...

la fuerza me mantiene el rumbo
y con garra desafía los temporales...

--------------------------------------------------------------------------------------------
------------------^^^^^^^^^^····♫♪☼♪♫►····^^^^^^^^^^------------------

Regalo con mis palabras este atardecer,
inmortalizado por Manuel Sánchez Quijano:

Para Álvaro Acquaroni y Obdulia Caridad.

Fotografía
compartida a través de Manuel Sánchez Quijano y con el permiso del autor:

Muralla de San Carlos. Cádiz, 15 de abril de 2012. 20:59 h.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...