martes, 9 de mayo de 2017

Por la inclusión de nuestras mascotas en la Declaración de la Renta


¿Tu mascota es un miembro más de tu familia?



Para él yo soy su mamá, y para mi es mi niño peludo y perruno.
Aunque Simeón no sabe hablar tiene otras formas de decirme cuánto me quiere, como sus lametones y su rabo cuando se mueve de alegría como un ventilador. Así me agradece todos los días que yo sea su mamá. Yo lo quiero tanto...

Hay que enseñarlos, a veces con ayuda de un adiestrador.
Necesitan cuidados médicos, consultas, intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos.
No van a alimentarse de cualquier cosa, así que requieren comida. ¡Y cómo no, también alguna chuche!
Requieren tiempo, dedicación, atención, amor, pasear, tener amigos y amigas, peludos y humanos.
Necesitan jugar, espacios para hacerlo y juguetes, aunque es cierto que la mayoría de las veces, su mejor juguete eres tú, su humano.
Es bueno que cuenten con un seguro, para su protección y la de terceras personas.

Están con nosotros por amor pero también es cierto, que aunque en torno a ellos se genera un mercado, una industria y una variedad de puestos de trabajo, entre otras cosas, la administración no los tiene en cuenta más que para incluirlos en un Registro de Animales, para que estén controlados -cosa que puede ayudar a identificarlos en caso de pérdida o robo-; la administración, el estado debería tener el gesto de que pudiéramos desgravar por ellos una cantidad, aunque fuera fija, en nuestra declaración de la renta, de esta forma, los que tenemos mascota veríamos reflejada una realidad emotiva y económica, y de otra parte, nuestras mascotas se verían más integradas, consideradas y valoradas socialmente, como parte de la sociedad y miembros de la familia a la que pertenecen.

Firma, comparte, difunde, por nuestras mascotas. Muchas gracias:
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-inclusi%C3%B3n-de-nuestras-mascotas-en-la-declaraci%C3%B3n-de-la-renta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...