Pongo en tus manos...

domingo, 21 de enero de 2018

NI UNA MÁS...

Cuando sonó el portazo se acercó con sigilo a la puerta, y asustada, como un perrito apaleado, comprobó por la mirilla cómo se alejaba.
Con la respiración agitada, el corazón se le salía del pecho, sería ahora o nunca. Ante tanta humillación ya no podía seguir comportándose con mesura y sumisión.
El tiempo de espera se acabó.
Era hora de mostrar rebeldía ante el maltrato y los insultos, los golpes y las amenazas. Rápida, y con la implicación de su yo más valiente, tomó a su bebé, recogió cuatro cosas, y se marchó, muerta de miedo, pero llena de vida.


Imagen ©Pezibear -libre de derechos-.

©María José Gómez Fernández
Mi contribución a Cinco Palabras, relato de enero (IV) 2018.

Leído en Onda Cero Sierra y publicado en el canal de Cinco Palabras en YouTube.


Quiero compartir este vídeo y este momento con todos los seguidores del blog.

Ayer por la mañana (25/01/2018) un mensaje en twitter de @MarMarOlayo me ilusionó de nuevo  porque mi microrrelato les había gustado y iba a ser leído en un programa de Onda Cero Sierra; sirva este relato como homenaje a la fuerza de tantas mujeres que sufren violencia de género y tienen la valentía de romper el círculo de la desesperación para continuar viviendo dignamente.

Gracias a la Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras y al programa de @moniccaRM -Mónica Rodríguez-, de @OndaCeroSierra por esta fabulosa y generosa labor, humana y rebosante de diferentes formas de arte. Muchísimas gracias a ti @MarMarolayo en especial, y a todas las personas de bien para que juntos luchemos por la #intolerancia y #justicia ante la #ViolenciaDeGénero. Saludos y, de nuevo, enhorabuena por la iniciativa 👍


No hay comentarios:

Publicar un comentario