lunes, 27 de mayo de 2019

Nuevos horizontes

Hoy es el primer día. Comienza una nueva etapa. Hace unos años Pepe veía este momento muy lejos pero desde hace una década empezó a ser consciente de que se haría realidad, y míralo, ahora había llegado al fin, la jubilación era un hecho consumado. Con la de veces que habían bromeado en el trabajo y ya estaba ahí. En los últimos años inició un proceso de preparación, una fase neutra, como él la llamaba, para que el cambio no fuera tan drástico: ir desconectando del trabajo y su rutina para ir familiarizándose con otra dinámica bien distinta.

La primera mañana de jubilado Pepe se levantó temprano, como siempre, y después del desayuno y realizar alguna tarea doméstica acudió al curso de fotografía que realizaba desde hacía dos meses. El resto de la mañana lo tenía disponible para lo que el azar quisiera disponer, y para la tarde, los planes eran variados, desde tocar la guitarra, salir a pasear, reunirse con un grupo de amantes de la literatura para leer alguna obra o debatir sobre ella, acudir a la asociación de vecinos para pasar un rato o colaborar en su gestión. Por las noches acudía al teatro o al cine, salía a cenar con su mujer, iban a un viejo pub a escuchar música e incluso bailar. Echaba de menos al perro que los había dejado hacía unos meses. Las redes sociales lo ayudaban a mantener el contacto con los que estaban más lejos y le daban la oportunidad de expresar su opinión sobre temas variados. Y al menos tres o cuatro veces al año emprendía una escapadita, pero ahora sin la limitación impuesta por las vacaciones laborales. La mesita junto a su sillón favorito siempre tenía algún libro que ofrecerle, comprado o prestado de la biblioteca, y al lado, el libro electrónico en el que guardaba títulos que le acompañaban a cualquier parte.

El primer día, nuevos horizontes de vida. Respiraba y sentía que el aire le llenaba y le invadía como hacía mucho. Por delante, un abanico de elecciones a su disposición y toda la energía de la ilusión por exprimir al máximo los minutos.



©María José Gómez Fernández
Esta es mi aportación para la iniciativa de @divagacionistas #relatosElecciones del 27 de mayo, 2019.

Publicado en @divagacionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...