martes, 8 de septiembre de 2015

Con el alma al aire: Reencuentros


Un día especial e inolvidable. El tiempo casi se detuvo y nos dejó mirar en él como se mira un reflejo en un estanque cristalino. Así surgió una magia capaz de hacer posible que reviviéramos momentos pasados pero a la vez tan presentes...
Cuántos lugares que nos recuerdan a aquellos años!! Uno de ellos y posiblemente el principal, el Instituto de Enseñanza Secundaria (ISLA DE LEÓN), donde nos conocimos y comenzamos a relacionarnos, donde nos escogimos sin por ello descartar otras amistades, donde tantas y tantas horas pasamos, donde tanto vivimos, entre sus paredes, en sus patios. Se me llenan los oídos del griterío de la chavalada a la hora del recreo, comprando bocadillos en las tiendas aledañas, y volviendo a toda prisa hacia el recinto escolar para apurar los minutos en alguna broma o hilvanando confidencias…



©Elisa María Bernal Roldán, María del Carmen Calderón García, Angela María Correa Forero,
María José Gómez Fernández, derechos reservados


Después de 25 años sucede, como por arte de magia, y las cosas, el ambiente, los lugares, las emociones, recobran la inercia de ayer como renovada de repente, como devuelta por una ola que rompe en la orilla de la playa. El tiempo parece no haber transcurrido y las risas y las charlas se producen como si se retomaran de unas horas antes. Se palpa algo muy de verdad que surge desde dentro, con natural desenvoltura. En ese instante se evidencia un nexo que nada ni nadie ha podido romper: la amistad reencontrada, la continuación de la historia, lo auténtico devuelto por la vida, prestado sin permiso y aceptado sin rencor.

La vida es bocanadas de aire que llenan un respiro profundo con soplos ligeros de armonía y desazón en equilibro.


©María José Gómez Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...