jueves, 28 de febrero de 2013

A la sombra de los tamarindos

Es el título de la novela de Carmen Orcero, que se ha puesto a la venta precisamente hoy, Día de Andalucía, publicada por la editorial sevillana Vitela.


De la autora a través del grupo Amigos blogueros para siempre (Facebook) https://www.facebook.com/groups/108969919227559/215069071950976/


A la sombra de los tamarindos es, tal y como dice su autora, "una historia de sentimientos, de esas que se pegan al corazón, muy femenina, que nos habla de amor y amistad". Y así la presenta Ana Mancera Rueda para la editorial: "Es el tamarindo un árbol tropical, originario del este de África. A su sombra se protegen de los rigores del sol los senegaleses. Cuentan que, sentados bajo este árbol, un lejano día del siglo XV estos vieron desembarcar a un extraño grupo de toubab –así se llama a los blancos en la lengua wolof— que, con palabras y gestos desconocidos para ellos, les preguntaron el nombre de aquella tierra. A veces, la incomprensión de un gesto es capaz de alterar el curso de una historia. De un gesto simple, como el de los primeros colonizadores portugueses de Senegal, o de uno no tan simple, como el que lleva a alguien a colgar su vida del techo de una habitación. Es entonces cuando, tratando de sobrellevar la culpa, la protagonista decide emprender un viaje que comienza en la consulta del psicólogo, y que le llevará desde Madrid, por Cádiz y hasta Dakar".
Queremos desear a Carmen Orcero toda la suerte del mundo con su novela, de la que ahora iniciará la ronda de presentaciones. Estará el día 8 de marzo en Mairena del Alcor (Sevilla) y en Abril en la Universidad de Cádiz y en San Fernando (Cádiz). También está prevista la presentación en Sevilla, pero aún no se conoce fecha.

4 comentarios:

  1. No tengo más remedio que entrar en tu blog, M. José, para darte las gracias por eso que tu llamas granito de arena y que para mí es un detalle maravilloso.
    Esta es mi primera novela y no puedes imaginar la ilusión que me ha hecho que una editorial haya apostado por mi y se haya puesto a la venta. La novela es una historia de amor que partiendo de esa trama central va contando una historia de amistad y de solidaridad de unas mujeres con las que en algún momento de la novela todas nos sentimos identificadas. Espero que si alguien la compra se emocione leyéndola. Con eso me haría feliz.
    Gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Carmen. Te reitero suerte y te felicito por tu trabajo, que te aseguro voy a comprar. Debes estar flotando por ver hecho realidad un bello sueño. Cuando yo me haga un poco más "mayor" en ésto de escribir, también quisiera que me ocurriera lo mismo. Ojalá éso ocurra y tenga que consultarte muchas cosas.
      Mi granito de arena ha sido un acto de solidaridad porque me hace ilusión tu proyecto y me identifico con él.
      Estábamos comentando en el grupo, y ¡zas!, leí lo de tu libro y no me lo pensé dos veces.
      Fuerte abrazo y toda la suerte.

      Eliminar
  2. El 4 de abril a las 19:00 presentación de la novela en el Rectorado de la UCA. Hay un ciclo en el que se presentan libros de antiguos alumnos de la Universidad. En mi caso me la va a presentar Charo. Sé que es un jueves y supongo que será difícil que puedas venir, pero por mi parte estás invitada. Gracias por compartir mi sueño M. José. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! No podré seguro pero deseo todo lo mejor a tu sueño que ya es una realidad!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...